NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Certifican al centro de usos múltiples como entorno saludable

215-300x177Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Dentro de los programas preventivos que se manejan dentro de la secretaria de salud, se encuentran los espacios y entornos saludables, de los cuales el municipio ya cuenta con muchos, pero sin lugar a dudas lo que es histórico es que, por primera vez un completo deportivo y con oficinas, es certificado.
Fue el ingeniero Gustavo Pacheco Alarcón, sindico municipal, en representación del alcalde Ramón Díaz Nieblas, acompañado por la doctora Luz Elena Gastelum Fox, de la jurisdicción sanitaria número cinco, los encargados de develar la placa que hace alusión a la certificación, estando presente la directora de educación, cultura y deporte, Oralia Palomares López.
En su intervención, Pacheco Alarcón, señalo que uno de los ejes rectores de la actual administración, es el poder trabajar para que las familias huatabampenses puedan vivir mejor y esto se logra con salud, realizando las acciones necesarias tanto en las colonias y comunidades, como en este caso un espacio masivo que ya está totalmente mejorado.
En tanto, Oralia Palomares López, explico que todas las áreas fueron rehabilitadas y limpiadas en su totalidad, incluyendo las cinco dependencias que ahí operan como los institutos de la mujer y juventud, coordinación del deporte, espectáculos y eventos especiales, así como educación y cultura.
Ocupándose a fondo en las áreas sanitarias, las cuales eran las que necesitaban mayor trabajo, junto con las bodegas, teniendo hoy en día mejores condiciones higiénicas, pudiendo así recibir a todas aquellas personas que acudan a cada una de las dependencias municipales o bien, que se tengan eventos deportivos, culturales o educativos.
Por su parte, Luz Elena Gastelum Fox, indico que para poder obtener la certificación, se necesita cumplir con varios requisitos fundamentales, los cuales ya se ven por todo el inmueble como son, señalización de puntos de reunión, cajones para minusválidos y rampas, salidas de emergencia, áreas verdes, escaleras, pintura, sanitarios y rutas de evacuación.
Añadiendo que por primera vez en la historia del municipio y la región, un espacio como este, es certificado como saludable, lo cual indica el excelente trabajo que esta realizando la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Ramón Díaz Nieblas y su equipo de trabajo, ya que para lograr esta meta, participaron muchas personas.
Estando también presentes el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, medico Luis Alberto Ruiz Loureiro, director de la coordinación de salud, la regidora Mirna Correa Corral y el coordinador del deporte, Antonio Cota Márquez.