NOTICIAS IMPORTANTES:

Llama Gobernador a realizar marchas

3* Plantea Padrés a defender el Acueducto. Pide Mandatario salir a las calles para sensibilizar fallo sobre agua

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, llamó ayer a la ciudadanía de esta capital a salir a las calles a defender el Acueducto Independencia.
Arropado por los legisladores federales y locales del PAN y junto al Alcalde de Hermosillo, el Mandatario afirmó que continuará la batalla legal para defender el acueducto.
Sin embargo, dijo que a la par de esas acciones debe existir una lucha social, con manifestaciones públicas para que en la Suprema Corte de Justicia vean la necesidad de agua que tiene la población.
“Es una lucha de dignidad que tenemos que seguir dando y es jurídica y es social, y es levantar la mano y decir: el agua es de todos, es un derecho que yo tengo”, arengó.
“Vamos a unirnos, a trabajar todos juntos para defender nuestro derecho y que se nos escuche en la Suprema Corte de Justicia, que se nos escuche en todos los tribunales y que se sensibilice un poquito a quienes todavía impulsan la posibilidad de quitarle el agua a alguien”. Padrés recordó que una resolución del juez octavo de distrito con sede en Ciudad Obregón determinó cerrar el Acueducto Independencia a más tardar el martes 15 de julio, lo que orillaba al Municipio de Hermosillo a reducir el suministro actual de 24 horas a sólo 3 horas diarias.
Sin embargo, el lunes 14 un tribunal falló a favor del Ayuntamiento para mantener la operación de la obra hidráulica.
El Mandatario recordó que aún quedan por delante procesos jurídicos ante la Corte, además de que podría haber nuevos juicios contra el acueducto.
“Aquí no termina nada, aquí comienza esa unidad. Esa convocatoria que nos debe unir a todos los sonorenses”, señaló.
El Gobernador llamó a los habitantes de más de 20 municipios con problemas de abasto a dejar la pasividad y manifestarse por el agua.
“A todos los ciudadanos de Hermosillo les doy las gracias, pero también les pido que sigamos trabajando, expresándonos y buscando la manera de defender lo nuestro”, indicó.
“Lo mismo le he pedido a Navojoa, a Empalme, a Guaymas, así se lo pido a Nogales, Nacozari, Cananea. En Hermosillo, tenemos que salir a defender lo nuestro. No puede haber esa amenaza de que nos quieran quitar el agua”.
Padrés ofreció todo el apoyo del Gobierno a ciudadanos y organizaciones que pugnen porque opere el acueducto, la principal obra de su Administración, que inició en 2009.
“A los ciudadanos que se manifestaron, a las agrupaciones, decirles que no hay que bajar la guardia y no hay que descansar, sino que hay que fortalecer y emprender la defensa legítima del agua con más acciones y con un posicionamiento muy seguro”, pidió.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145962