NOTICIAS IMPORTANTES:

Es estrategia corriente amenazar con tandeos

* Es tiempo de que Gobierno Federal ponga orden en Sonora, dice Díaz Brown.

126-600x330 Eduardo Flores-El Regional
De lo más corriente fue la estrategia de amenazar con los tandeos de agua en Hermosillo para meter miedo y enardecer los ánimos de la sociedad, pues en la capital sí hay suficiente líquido, declaró el alcalde Rogelio Díaz Brown Rasmsburgh.
El Presidente Municipal de Cajeme puntualizó que es tiempo ya de que el Gobierno Federal ponga orden en Sonora, pues la autoridad estatal lejos de hacerlo no muestra prudencia ni mesura sino que causa más desorden con sus actitudes.
Suena bastante extraño saber que cuando el Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito ni siquiera emitía el lunes su resolución, dijo, funcionarios estatales ya la festinaban y presumían, precisamente un día antes del cierre del acueducto Independencia.
Es lamentable usar a la población para amenazar a otros órdenes de gobierno, pues si algo tiene Hermosillo en estos momentos es agua, pues hay reservas del acueducto y ya las lluvias se hacen presentes, enfatizó.
Si las autoridades del agua en Hermosillo no tienen capacidad para suministrarla 24 horas a la población, declaró, pues que entreguen el organismo al Gobierno Federal, que si tiene esa capacidad y ya en su momento Ernesto Gándara Camou como Alcalde dio muestras de que sí se puede tener agua permanentemente para la gente.
De cualquier manera, subrayó, la decisión del Tribunal Colegiado se acata y respeta, pero como no resuelve de fondo el tema, se seguirá insistiendo por la vía legal en la defensa del patrimonio de los habitantes de esta región de Sonora.
Los Yaquis están en su derecho de realizar las manifestaciones que consideren necesarias para hacerse escuchar en este tema, consideró.
Lo importante ahora es que el Gobierno Federal actúe en Sonora, manifestó, porque por el lado estatal no hay prudencia ni mesura en sus acciones y se requieren acciones contundentes pues quien debería poner orden está creando más desorden.
Puntualizó Díaz Brown Ramsburgh que sería adecuado atraiga la PGR la denuncia por la “desaparición” de 600 millones de pesos destinado al transporte urbano, pues hasta el momento no se ha aclarado contundentemente qué pasó con ese dinero.