NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Con 1.5 millones de pesos rehabilitaran el estado de beisbol Jesús C. Ibarra

152-600x330Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el estadio Jesús C. Ibarra, se remodelara en algunas de sus áreas, quedando funcionable y seguro al 100 por ciento, ya que es un inmueble que se debe de conservar y mantener lo mejor posible, esto porque es un punto de reunión familiar, durante las actividades deportivas.
El arquitecto Martín Félix Espinoza, director de obras públicas, mencionó que desde su construcción en 1955 y que duro nueve años, abriendo sus puertas en 1964, el estadio se mantiene en pie, aun a pesar del tiempo y que hasta el momento ningún presidente municipal, hayan pensando en el inmueble o voltear a verlo.
“Tenía que llegar un presidente municipal como Ramón Díaz, preocupado por la situación de Huatabampo y que fuera realmente un gestor ante los demás niveles de gobierno, es por ello, que este estadio será remodelado, en memoria de todas aquellas personas que participaron en su construcción, siendo tres administraciones seguidas y dos gobernadores”, explicó el director.
Señaló que las gestiones del alcalde han rendido fruto y es por ello que se rehabilitaran algunas áreas como módulos sanitarios, vestidores, gradas, pavimentar el estacionamiento y seguir con el campo de juego utilizando pasto sintético, con lo cual se contará con mejor estadio.
Siendo esa la cereza en el pastel deportivo, camino que ha emprendido la actual administración, ya que se han construidos muchas canchas de usos múltiple, campos de béisbol y fútbol, gradas, porterías, Doug out, todo esto en comunidades y colonias, solo faltaba el estadio, el cual ha servido para eventos deportivos y sociales, durante 50 años.
“El estadio Jesús C. Ibarra, es un edificio histórico que debe ser remodelado y adecuado a los requerimientos modernos, para que se desarrolle el béisbol con calidad, para que Huatabampo cuente con la posibilidad de poseer un equipo a nivel profesional y así la gente, disfrute de grandes eventos deportivos, contando con un lugar digno y de buen nivel”, puntualizó.
Es por eso que el alcalde Ramón Díaz, ha gestionado los recursos ante los diputados federales, Damián Zepeda Vidales y Lorenia Valles, quienes destinaron un millón 500 pesos, se iniciara la remodelación, por respeto a los nobles esfuerzos realizados por darle un estadio a Huatabampo, no siendo poca cosa. Las autoridades municipales, en coordinación con el patronato exclusivo del estadio, estarán trabajando en ello, contando así con un verdadero espacio deportivo a la altura de los nuevos tiempos que se viven, dignificando así el béisbol huatabampense y en memoria de todos que tuvieron esa gran idea, cristalizándola con mucho esfuerzo y trabajo.