NOTICIAS IMPORTANTES:

Retoman yaquis bloqueos en Vícam

120-600x330Ante el incumplimiento de los resolutivos de la suprema corte de justicia de la nación por parte de dependencias como Semarnat, Profepa y Conagua en torno al acueducto independencia, la tribu yaqui retoma el esquema de bloqueos en Vícam, informó el vocero de la etnia Tomas Rojo Valencia.
La etnia yaqui junto con sectores productivos del municipio de Cajeme, se oponen al trasvase de agua que se realiza a la ciudad de Hermosillo a través del acueducto independencia, considerando afectaciones a su comunidad.
Entrevistado vía telefónica dio a conocer que en una primera etapa, este martes los bloqueos aplican  de forma escalonada, es decir, el bloqueo sobre uno de los carriles de la carretera internacional a la altura de Vícam, será por periodos de quince minutos, se abre la circulación y de nuevo se bloquea el tráfico.
Rojo Valencia señaló que será durante una reunión interna de la etnia el fin de semana, cuando se analice la posibilidad para reforzar el esquema de bloqueos, donde se hará una evaluación de la primera etapa y de ahí, se tomarán las decisiones en torno a elevar el número de horas que se mantendría el cierre a la circulación.