NOTICIAS IMPORTANTES:

Reforzará “Hércules” seguridad en Cajeme

711-600x330* El Presidente Díaz Brown puso en marcha una nueva Unidad Móvil de Inteligencia

Juan Andres Bracamontes
El contar con un vehículo operativo de seguridad permitirá conocer el comportamiento delictivo en algunas zonas de la ciudad y así combatir de manera más efectiva el delito en Cajeme, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al poner en marcha la nueva Unidad Móvil de Inteligencia “Hércules”, el Presidente Municipal enfatizó que en el tema de seguridad gobierno y sociedad deben trabajar en conjunto.
De hecho se ha adoptado este esquema, enfatizó, luego que empresarios de Cajeme donarán el “Hércules” a la administración con el fin de reforzar acciones de seguridad en distintas colonias de la ciudad que vayan en beneficio de la ciudadanía.
Equipado con área de base de datos (Plataforma México), sistema de análisis estadístico de la Policía Municipal, dactiloscopia, cámaras de vigilancia y el sistema único de consulta del Estado (SUCO) y escoltado por 10 motocicletas, éste módulo itinerante contribuirá en la vigilancia de la localidad.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que pocas veces se tiene ese apoyo por parte de la sociedad, como ahora lo hacen los empresarios.
El “Hércules” también funcionará como una delegación móvil, enfatizó, estrategia considerara pertinente ante la imposibilidad de ubicar una caseta en cada colonia.
Regino Angulo Rodríguez, Presidente de Canacintra de Ciudad Obregón, dijo que estas acciones  van encaminadas a cambiar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad  y añadió que, como empresarios, deben mostrar un lado socialmente responsable con la comunidad.
Entre los patrocinadores del “Hércules” se encuentran las empresas Codeco, Cremería del Yaqui, JN Publicidad, Impacto Consultores y el Diputado Local del Distrito XVIII Abraham Montijo Cervantes.
Al evento asistieron el Capitán Primero del 60 Batallón de Infantería, Blas Ortiz Ávila; en representación del Inspector de la Policía Federal en Cajeme, el oficial Jorge Ventata Victoria; la Coordinadora Regional Sur de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública; Secretarios y Directores de diversas dependencias del Ayuntamiento,  así como integrantes del sector empresarial