NOTICIAS IMPORTANTES:

En Etchojoa Entrega Carlos Rochin 2% ejidal del ciclo 2013-2014

14Mario Jocobi
El presidente municipal Carlos Rochin entregó 1 millon 146 mil 686 pesos del 2 por ciento sobre la producción agrícola ejidal a 23 comisariados ejidales del municipio de Etchojoa.
Aclaro el alcalde que es el dinero reportado hasta el día 24 de junio del presente año por parte de los centros de acopio donde se concentro la pasada cosecha triguera y que el resto del dinero de este impuesto ya está comenzando a llegar a tesorería municipal.
Los campesinos fueron citados a la sala de cabildo de palacio municipal, donde Carlos Rochín los exhortó a continuar la lucha para que se haga ley el descuento del 2 por ciento de la producción agrícola ejidal a los productores. Ahí mismo los comisariados ejidales se comprometieron a reunirse en el mismo lugar para convocar a medios de comunicación y darles a conocer que seguirán insistiendo ante el congreso del estado para que los diputados conviertan en ley su demanda.
El tesorero municipal Javier Beltrán Aclaró que son 28 ejidos y que cinco de estos no han recibido el pago del 2 por ciento por que los centros de acopio no han reportado nada de sus jurisdicciones.
El dos por ciento lo pagan los productores agrícolas a las tesorerías municipales y estas entregan el 50 por ciento del dinero captado a los ejidos.Estos ingresos han ido mermando porque los inversionistas privados se han amparado para no pagarlos.
Esa es la inconformidad de los ejidatarios, quienes han solicitado la solidaridad del gobierno municipal que encabeza Carlos Rochin en Etchojoa.