NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde Ramón Díaz apadrina a los 401 alumnos graduados del CBTIS 63

1Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Siendo el padrino de la generación 2011-2014, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estuvo presente en la graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 63), la cual se desarrollo en el centro de usos múltiples.
Siendo acompañado por el director del plantel, José David Lam Koerdell, La diputada local, Shirley Vázquez Romero, José Rafael López Según, representante de la dirección general de tecnologías de la información (DGTI), Ramón Alfonso Verdugo, secretario de organización mayo 1 del SNTE 28, así como invitados especiales.
En su intervención, el munícipe dejo en claro que el ser padrino de una generación de jóvenes que egresan en manera diferente de ver las cosas, echándole ganas entre todos, para que sigan adelante en sus estudios universitarios, teniendo un mejor futuro.
“Sin lugar a dudas, tenemos la certeza de que las cosas irán mejorando todos los días, poniéndonos a trabajar entre todos para que las cosas funcionen como deben de ser, uniéndose gobierno, alumnos, maestros y padres de familia, siendo esa la filosofía del nuevo Sonora, que encabeza el gobernador Guillermo Padres Elías”, mencionó.
Por su parte, el director del plantel, David Lam Koerdell, agradeció a todos los padres de familia por el apoyo voluntario que han tenido al poner a sus hijos en manos del CBTIS 63, entregándoles jóvenes preparados tecnológicamente y saliendo con titulo técnico.
“Gracias a esa confianza que nos demuestran, hemos podido crecer como institución educativa medio superior en el municipio, teniendo una cifra histórica de 401 graduados y esperando que para el año próximo sean más, demostrando con ello la calidad educativa que tenemos y es por ello que nos prefieren”, señalo el director.
En tanto que, José Rafael López Según, de la DGTI, dijo que se trabaja para poder profesionalizar a todo el personal constantemente, es por ello que los jóvenes mejor preparados están en sus filas, siendo los primeros en el sistema nacional de bachilleratos.
“Estamos en los primeros lugares y con excelentes resultados en matemáticas y el concurso internacional de ciencias, es por ello que seguimos avanzando en estos renglones, con lo cual le entregamos a los jóvenes lo mejor que tenemos, transmitiéndoles los conocimientos que necesitan, pudiendo así continuar en el camino correcto”.
Resaltando que seguirán con exámenes constantes para seguir evaluando a los docentes, con transparencia e igualdad, logrando con ello tener una sociedad mejor organizada, apoyando a los gobiernos del estado y municipal, con lo mejor que tenemos, la enseñanza, entregando jóvenes bien preparados a toda la sociedad.