NOTICIAS IMPORTANTES:

Trasladan a Mireles al penal de máxima seguridad en Sonora

7* Vázquez Alatorre añadió en su cuenta que los escoltas de Mireles no llegaron a Sonora, aunque precisó que los demás detenidos serán enviados a un penal en el estado de Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO,  México, jun. 29, 2014.-El líder de los autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán José Manuel Mireles, arrestado el pasado viernes por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11 (Cefereso) en Sonora, dijo este domingo su abogada.
“Trasladaron al doctor Mireles a un penal de Sonora con sus tres escoltas”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter la abogada del dirigente, Talía Vázquez Alatorre.
Tres horas más tarde la jurista agregó “el doctor Mireles ya llegó a Sonora” y precisó que es el centro penitenciario federal número 11 “de máxima seguridad”, aunque aclaró que el dirigente “no ha sido consignado aun”.
Mireles fue arrestado el viernes pasado junto con otras 82 personas por fuerzas federales en un operativo especial acusado del delito de portación armas de uso exclusivo del Ejército, un delito considerado grave, y fue entregado a la fiscalía para rendir su declaración.
Vázquez Alatorre añadió en su cuenta que los escoltas de Mireles no llegaron a Sonora, aunque precisó que los demás detenidos serán enviados a un penal en el estado de Nayarit.
La abogada, que ha sido la única que ha informado sobre el paradero del dirigente de los autodefensas.
Según fuentes del gobierno de Michoacán todos los detenidos rindieron ayer sábado su declaración ante el Ministerio Público estatal, aunque debido a que son acusados de un delito federal todos fueron entregados a la PGR.