NOTICIAS IMPORTANTES:

Busca Díaz Brown espacios deportivos libres de vicios

8Victor Gallardo/Diario Sonora
El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh entregó a vecinos de la colonia Las Haciendas, sección Los Monjes, una cancha deportiva multifuncional donde aseguró que mantendrá operativos permanentes de vigilancia para que personas ajenas y sin oficio  perturben la paz de los habitantes de ese sector.
El presidente municipal destacó a los presentes que esta cancha es para hacer deporte y es para que los niños y jóvenes se desarrollen, “y en un futuro tengamos mujeres  y hombres sanos que es lo que más requiere nuestra sociedad, agregó.
“En esta cancha no caben las drogas, ni el vandalismo, ni el grafiti” sentenció.
Esta obra que fue construida con recursos federales representa para Humberto Ruiz Lara, quien a nombre de los vecinos tomó la palabra,  un espacio para salir adelante en el deporte y que los niños y jóvenes no caigan en vicios.
El Diputado Federal Faustino Félix Chávez indicó que trabaja de la mano con el presidente  y desde el congreso bajar recursos federales para recuperar espacios de esparcimientos y que las familias  tengan lugares de recreo sanos.
Por su parte, Guadalupe Vidales, de la oficina del secretario de Desarrollo Urbano del municipio detalló que en esta obra se invirtieron recursos federales por el orden de los 613 mil 500 pesos.
Se construyeron 576 metros cuadrados de losa de concreto, se colocaron dos estructuras multi funcionales para fut bol y básquet bol, además se realizó una guarnición para delimitar el andador para que la gente pueda  caminar alrededor de la cancha, añadió.
Omar Guillen Partida, Director del Instituto del Deporte reveló que los recursos provienen de la Comisión Nacional del Deporte y gran parte de ellos que son ejercidos en esta administración son gestionados por el alcalde en alianza con el Diputado Federal Faustino Félix Chávez.        De igual manera, junto con el presidente y el legislador federal  pusieron  en marcha un torneo de fut bol de salón con la participación de cientos de niños jóvenes y adultos que practican ese deporte en las colonias del sector.