NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura DIF Navojoa torneo estatal de basquetbol en sillas de ruedas

5Rolando Castañeda
En una gran fiesta deportiva y con la participación de varios equipos de Sonora, fue inaugurada en el Gimnasio Municipal la Segunda Edición de la Liga Estatal de Basquetbol en Sillas de Ruedas, que organiza el DIF Navojoa.
La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, realizaron los primeros tiros a la canasta para poner en marcha este evento.
Asistieron también el director del Instituto Municipal del Deporte, Aristeo Muñoz Corella, la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, regidores, funcionarios, representantes de organismos civiles y los equipos participantes, entre ellos Navojoa, Puerto Peñasco, Nogales, Caborca y Obregón.
Al dirigir un mensaje, Martínez González felicitó a los deportistas por sus ganas de salir adelante, esforzándose día con día para lograr sus metas y ser un ejemplo para la sociedad.
Reconoció el papel fundamental que juegan los familiares de cada uno de los deportistas porque, dijo, son una pieza clave en su crecimiento. “Querer es poder, ustedes nos dan un ejemplo de que sí se puede, es para mí un gusto participar y formar parte de este gran evento, suerte y que gane el mejor”.
Por su parte, Rosario Benítez Olivas, integrante del equipo “Águilas de Navojoa”, dirigió el juramente deportivo, comprometiendo a los equipos participantes a respetar las normas y reglas que rigen la disciplina del basquetbol.
Al dar las palabras de bienvenida, la Directora de DIF resaltó la importancia y el compromiso que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene con este sector de la sociedad, el de las personas con capacidades especiales.
Invitó a todos los equipos a jugar con el corazón, sudar la camiseta, y brindó los mejores deseos para que esta fiesta sea su mejor motivo para seguir esforzándose y ser mejores personas y deportistas exitosos cada día.
El equipo Águilas está conformado por el ya mencionado Rosario Benítez Olivas, Nemesio Alfonso Duarte Buitimea, Martìn Amarillas López, Ramón Rodrigo Ibarra Borbón, Dagoberto Corral Lagarda, Ramón Efraín Oximea Mendívil, Francisco Alejandro Ruiz Portillo, Valentín Alejandro Páez Córdova, Edgar Alfonso Estrada Ruiz, Jesús Octavio Ochoa, José Ramón Martínez y Víctor Gil.