NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde Ramón Díaz anuncia inicio de obra en escuela primaria

6Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Visitando una de las comunidades más alejadas del casco urbano de la ciudad, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se reunión con familias del ejido Agiabampo 2 (El Campito), a quienes les anunció que en los próximos días se estarán realizando los trabajos de rehabilitación de la cerca perimetral de la escuela primaria 14 de junio.
Indicando la primera autoridad que la obra se hará con recursos del CECOP y CMCOP, siendo ellos los que se encargaran de formar el comité de supervisión de los trabajos, el cual se forma con gente de la comunidad, esto para que todo se realice bajo la supervisión de los propios beneficiados.
Además, la primera autoridad municipal, les dio la sorpresa que también en los días por venir, estarán llegando las maquinas, las cuales realizaran el revestimiento del camino, desde Agiabampo hasta El Campito, siendo 3.5 kilómetros.
“Con lo cual las familias de este ejido podrán salir sin dificultades en tiempo de lluvia, no quedando aislados del resto del municipio, aplicando en esta obra recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto como resultados de las gestiones que realizamos en México y Hermosillo, todo ello en beneficio de los huatabampenses”, señalo el alcalde.
Siguiendo con esto, en un ritmo muy bueno de trabajo, logrando para este año las 100 obras en mismo número de comunidades, las cuales están seguros de que se rebasaran, ya que las gestiones que se hacen a diario están rindiendo frutos positivos para todo Huatabampo, con lo cual se mejora la manera de vivir de las familias.
En tanto que el profesor y director de la escuela primara, Andros Etel García Padilla, felicitó al alcalde Ramón Díaz, por trabajar y llevar esas obras a las comunidades y ejidos, los cuales están abandonados, ya que es el primer alcalde que los visita y les lleva una obra, en este caso dos, siendo de suma importancia.
Aun sin embargo, le solicitaron la revisión de la tubería que conduce el agua potable, ya que se tiene muy poca presión y algunas casas se quedan sin el servicio, complementando con ello el mejorara la condición de vida de todos los habitantes del Campito, quienes le agradecieron y aplaudieron la disponibilidad que tuvo para visitarlos y llevarles beneficios.
Estando presentes, Gaspar Estrella Montes, comisario municipal, Rigoberto Torres Galindo, coordinador de la oficina en fuerte mayo, Julio López Molina, regidor del ayuntamiento y Cristóbal Campos Castro, quien anuncio las características de la obra, con una inversión de 90 mil pesos.