NOTICIAS IMPORTANTES:

Imparte SPM “Escuela para Padres” en maquiladoras

1Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Con el fin de orientar y brindarles a los padres de familia de la clase obrera las herramientas necesarias para saber detectar los malos hábitos y amistades en sus hijos, el programa “Escuela Para Padres” será impartido a 20 mil trabajadores de las empresas ubicadas en el Municipio de Cajeme.
En el arranque del proyecto,  serán capacitados 2 mil 200 empleados a partir del día sábado, destacó  Fernando Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública Municipal, esto lo dijo en un evento celebrado dentro la textilera de Grupo California Textil  de la calle CTM y Jalisco al que acudieron Claudia Sandoval Piza Coordinadora de Seguridad Pública Estatal y Giraldo Aristizaval asesor de seguridad de Colombia.
Expreso que la instrucción del Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, es salvar la vida de los jóvenes no cayendo en la drogadicción o el pandillerismo, pero que en este trabajo, los padres de familia son primordiales para la educación de sus hijos.
Añadió el titular  que muchas de las ocasiones a los hijos  se les tiene que dejar solos, pero que con el programa Escuela Para Padres,  se brindan las herramientas para  que en su ausencia no caigan en las drogas.
Por su parte, Sergio Córdoba Solórzano Gerente General de la Textilera “Grupo California Textil” expreso que el programa genera bienestar para los hijos de los trabajadores ya que los aleja de las  drogas y les permite elevar  su nivel de vida.
El dirigente del Sindicato Textil Antonio Valdez Villanueva, mencionó que las condiciones de seguridad son difíciles, exhorto a los trabajadores para que aprovechen el programa en beneficio de su calidad de vida y agradeció al Ayuntamiento de Cajeme  por crear conciencia para educar a los hijos de la clase trabajadora.