NOTICIAS IMPORTANTES:

Ejecuta PEI 42 órdenes de aprehensión en el Estado

8Hermosillo, Son.- Un total de 42 órdenes de aprehensión fueron ejecutadas el día miércoles por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), durante un operativo realizado en la entidad para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base operativa de Hermosillo los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Francisco Jesús Armenta Ibarra y a José Mendoza López por violencia intrafamiliar; a Monserrat Vanesa Romo Jiménez por robo en establecimiento comercial abierto al público; a José Francisco Ruiz Pineda por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana; y a Jesús Alejandro Hermosillo Corrales por incumplimiento de obligaciones familiares.
De igual forma se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a Fernando Sortillón Paco por los delitos de lesiones y lesiones contra funcionarios públicos. A Judas Iván Córdova Encinas se le detuvo por robo con violencia en las personas de noche; y a Jesús María Acosta Andrade por daños y lesiones por culpa.
En San Luis Río Colorado se le ejecutó orden de aprehensión a Gabriel Pacheco Carlon por violencia intrafamiliar; a Omar Alejandro Fajardo Otañez contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetaminas; a Federico Gutiérrez Torres por homicidio; a Sergio Alberto Damián Licon por abuso de confianza; a Sandino Páramo Valenzuela por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetaminas; a José Manuel López Álvarez por conducción punible; y a Joel Gerardo Galaviz por incumplimiento de obligaciones familiares.
En Navojoa los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Gustavo Valenzuela Bojórquez por abusos deshonestos agravados y violación agravada; a José Humberto Domínguez Valenzuela por despojo; a Ernesto Alonso Limón Cruz por lesiones de más de 15 días y no ponen en peligro la vida; a Carlos Armando Zazueta Ochoa por daños por culpa; a José Guadalupe García García y a Alejandro Moroyoqui Reyes por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Luis Fernando Vega Ramírez por violación.
En Guaymas se detuvo a José Alfredo Nava Ríos por incumplimiento de obligaciones familiares; a Jesús Adrián Ruiz León y a Ángel Antonio Félix Aragón por robo con violencia en las cosas de noche por dos o más personas.
Elementos de la PEI de la base de Benito Juárez detuvieron a Ernesto Valdez Quintero y a Heriberto Amarillas Urrea por violencia intrafamiliar. En Agua Prieta ejecutaron orden de aprehensión a Facundo Pérez Díaz y a Mario Heberto Leos Abril por incumplimiento de obligaciones familiares; así como a Ángel de Jesús Guardado Barraza por violencia intrafamiliar.
En Huatabampo se le ejecutó orden de aprehensión a Juan Marino Nieblas Alcantar y a Reyes Horacio Nieblas Alcantar por daños; y se detuvo a José Gerardo Ortega por robo con violencia en las cosas de noche por dos o más personas en casa habitación.
En la base operativa de Magdalena los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Juan de Dios Gastelum Terán y a Martín Castro Fuentes por incumplimiento de obligaciones familiares. En Caborca se detuvo a Emanuel Francisco Martínez Portillo por incumplimiento de obligaciones familiares y a Francisco Armando Orozco Bustamante por robo simple.
En Esperanza se le ejecutó orden de aprehensión a Beatriz Elena Ochoa Gutiérrez por el delito de robo entre parientes. En Empalme se detuvo a Fernando Godoy Cota por robo en establecimiento comercial abierto al público o de servicios abierto al público.
En Obregón se le ejecutó orden de aprehensión a José Gerardo Ortega Márquez por robo con violencia en las cosas de noche por dos o más personas en casa habitación; y una orden de detención al menor Omar P.B. por robo agravado con violencia en las personas de noche por dos o más personas en grado de tentativa y lesiones en concurso real; mientras que en Nogales se detuvo a Oscar René Gutiérrez Montoya por incumplimiento de obligaciones familiares.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social que hay en el estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.