NOTICIAS IMPORTANTES:

Prepara Ayuntamiento de Cajeme y Dirección de Cultura Campamento Artístico

3Victor Gallardo/Diario Sonora
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura de Cajeme, pondrá en marcha el Campamento Artístico de Verano 2014, el cual abrirá sus puertas del 30 de junio al 18 de julio para recibir a 140 niños, quienes disfrutarán de diversas actividades impartidas por profesionales del arte.
En rueda de prensa, llevada a cabo este jueves en la sala de Cabildo, el Director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, dio los pormenores del evento, el cual busca la promoción artística de las bellas artes en niños de 5 a 12 años.
Con la temática “El respeto a los animales”, este campamento pretende cubrir una necesidad cultural para los menores, dijo, mediante la recreación física y la concientización respecto a las artes y el cuidado de la fauna.
Durante un lapso de tres semanas, en horario de 09:00 a 13:00 horas, el campamento contará con maestros de reconocido prestigio en el campo de las artes, añadió, así como con instalaciones adecuadas para la impartición de diversas disciplinas como teatro, danza, artes plásticas y música.
Asimismo, los niños tendrán atención médica y  psicológica, pláticas especiales y actividades extra.
La inscripción tiene un costo de 750 pesos,  que incluye materiales de trabajo y una playera conmemorativa del evento. Los interesados pueden asistir a las instalaciones de la Casa de la Cultura para realizar su registro, el cual tiene cupo limitado.
Como parte del personal que impartirán los cursos se encuentra Graciela Galaz, maestra de artes plásticas; Obed Navarrete, de teatro; Eduardo Choix, de música; Iris Castillo, de danza; Joaquín Solorio, psicólogo y César López, encargado de enfermería.
Al evento también asistió Tatiana Martínez, Subdirectora de Cultura Municipal y Salvador Escalante, Coordinador del Campamento..