NOTICIAS IMPORTANTES:

Se ve en Cajeme mano de EPN, dice Alcalde

10* Instalan Comisión Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Victor Gallardo/Diario Sonroa
En materia social, en Cajeme se ve y se siente la mano del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh durante la Instalación de la Comisión Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El Presidente Municipal manifestó que si bien muchos piensan que en un municipio grande como Cajeme no hay necesidades, definitivamente se equivocan, pues en muchas comunidades pequeñas se sienten las carencias.
Por fortuna, afirmó, Peña Nieto le ha extendido a Cajeme la mano con obras de pavimentación y otro tipo de infraestructura que la sociedad solicita cada día, expresó.
Por ello, sostuvo, el gobierno municipal le apuesta a que el gobierno federal le siga apoyando con acciones de vivienda, alimentación, techo, piso y muchas otras necesidades de la comunidad.
Ante el Delegado de la Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, el Presidente Municipal manifestó que las acciones de la Comisión Intersecretarial Municipal de la Cruzada contra el Hambre, en mucho coinciden con los esfuerzos locales para hacer de Cajeme una comunidad incluyente y accesible para todos.
Y el Congreso Mundial de Educación que en noviembre próximo se celebrará aquí, forma parte del plan para llevar a todos los rincones de Cajeme los servicios que le conviertan en un municipio donde todos vivan dignamente
A su vez Rodríguez Quiñones declaró que mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre los tres niveles de Gobierno trabajarán coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los cajemenses.
Esas acciones van encaminadas a abatir los porcentajes de pobreza de alrededor de 7 millones de mexicanos, declaró, aunque en Cajeme la pobreza extrema y la carencia alimentaria, afecta a unos siete mil ciudadanos.
“Estos recursos se deben de invertir en estrategias para acceso a la alimentación, segundo que hagamos acciones para mejorar la vivienda de la población que vive en extrema pobreza, y acciones para  servicios a la vivienda.
Los recursos deben de estar destinados para combatir la pobreza tenemos que unir esos esfuerzos los tres niveles de Gobierno y hacerlo”, expuso.
A través de programas sociales de la Sedesol, declaró, se apoyará a aproximadamente a 10 mil adultos mayores con una inversión superior a los 69 millones de pesos anuales.
Y mediante el Empleo Temporal, se invertirán más de 3 millones de pesos en acciones de piso firme.
Agregó que con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos 37 Estancias Infantiles atienden a 941 menores. Proyectos apoyados a través de Opciones Productivas y Coinversión Social, invertirán un presupuesto superior a los 500 mil pesos.