NOTICIAS IMPORTANTES:

Gran paso, cese de Martínez Preciado

6Eduardo Flores
Aunque destituir a Enrique Martínez Preciado es un gran paso, pues evidencia la ilegalidad,  la corrupción y el desacato a las autoridades judiciales, más que premiarlo con otro puesto, se le debe juzgar como delincuente que es, afirmó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal de Cajeme puntualizó que enviar al ex Director de la Comisión Estatal del Agua a un organismo de carácter ciudadano, es una cachetada y una ofensa al sistema judicial mexicano por haber desobedecido las órdenes de uno de los tres poderes del Estado en el caso del acueducto Independencia.
Es lamentable también que el Gobierno de Sonora recurra al sistema judicial para tratar de castigar a líderes yaquis como Tomás Rojo y Mario Luna, cuyo único pecado es defender los derechos de su pueblo al agua y contra las injusticias derivadas de un acueducto construido ilegalmente.
Girar órdenes de aprehensión contra los indígenas son más bien medidas desesperadas, pues desde el Gobierno estatal sienten que se les hunden sus proyectos ilegales y que pronto se le dará la razón a todo el sur de Sonora en su defensa del agua, puntualizó.
En entrevista, el alcalde cajemense indicó que están a punto de entrar en operación cinco nuevos camiones recolectores de basura, de los 15 adquiridos.
Junto con mil contenedores y el nuevo Centro de Transferencia de la basura, aprobado esta semana por el Cabildo, se habrá de dar un gran paso en la solución a fondo de la recolección de desperdicios en el municipio, destacó.
Por otro lado afirmó que mediante el Centro Internacional de Negocios puesto en marcha en esta administración, poco a poco se maduran las acciones promocionales de los productos locales o la atracción de empresas foráneas que vengan a crear empleos en la región.
Es un proyecto que irá madurando y se espera que las próximas administraciones municipales le den continuidad, expresó, a fin de alcanzar el desarrollo económico que los cajemenses anhelan.