NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde de Huatabampo Ramón Díaz dio banderazo De inicio a la construcción de una cancha de usos múltiples en el ejido Tte Juan de la Barrera

5Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Recorriendo los ejidos del sur, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó a las familias que viven en el teniente Juan de la Barrera, anunciando y dando el banderazo de inicio a la construcción de una cancha de usos múltiples, con un costo de 450 mil pesos.
Siendo acompañado por el regidor, Julio López Molina, Rigoberto Torres Galindo, coordinador de la oficina fuerte mayo, Cristóbal Campos Castro de CMCOP y Alberto Vázquez Valencia de CECOP, así como funcionarios de la actual administración, quienes platicaron con los asistentes al evento.
Dando la bienvenida el comisariado ejidal, Noé López Gastelum, quien menciono que en muy pocos días pudieron tener respuesta por parte del ayuntamiento, siendo esta una obra muy necesaria, ya que así contaran con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar.
Ya que será construida a espaldas del kiosco y enseguida del campo de fútbol, lo que vendrá a complementar estas áreas, utilizándose para fines de convivencia familiar y que los niños y jóvenes tengan donde jugar, así como también poder realizar actividades en general.
En tanto que Cristóbal Campos Castro, coordinador del comité municipal para la concertación de la obra pública (CMCOP), explico que la cancha de usos múltiples contará con su loza de cemento, dos módulos de gradas, porterías para fútbol rápido y canastas para la práctica del basquetbol, con lo cual podrán tener un espacio digno.
Por su parte, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en su intervención, señalo que la participación ciudadana es muy importante, ya que de esa manera las cosas se dan mucho mejor y la gente aprecia y cuida mejor las obras que realiza el ayuntamiento. Como en este caso en donde el comisariado ejidal tuvo una participación importante, ya que en reuniones anteriores se tomo el acuerdo de construir una cancha de usos múltiples, siendo de esta manera como se llega al día de hoy, siendo una realidad.
“Estamos seguros de que si todos los comisariados ejidales aportaran parte de la inversión de la obra prioritaria, las cosas avanzarían más rápido, ya que así le hemos hecho en otras comunidades y las cosas se dan muy rápido, teniendo con ello una participación ciudadana real, la cual se preocupa por su entorno, motivándonos a seguir gestionando los recursos que necesitamos para invertirlos en la gente”, añadió el alcalde Ramón Díaz.