NOTICIAS IMPORTANTES:

Cesa gobernador de Sonora a director del CEA

10Hermosillo, Sonora (DP).- El gobernador Guillermo Padrés Elías removió de su cargo de director del CEA a Enrique Martínez Preciado que hoy es nombrado presidente del Consejo Ciudadano del Fondo de Operaciones de Obras del Sonora SI (Foossi).
Padrés Elías reveló que la decisión de este cambio se debe a que el Gobierno del Estado requiere de la asesoría de Preciado Martínez, “ha sido nombrado por mi persona como presidente del Foossi porque lo necesitamos como asesor, que nos ayude no sólo en el tema del CEA sino también en otros aspectos”.
El pasado 10 de marzo, el dirigente estatal del PRI Sonora pidió al secretario de Gobierno, Roberto Romero, que saque las manos del Consejo Estatal Electoral, porque su influencia en las áreas operativas como la jurídica, administrativa y otras, se detienen casos como el de Enrique Martínez Preciado.
Alfonso Elías Serrano que por segunda vez ha declarado que el encargado de la política interna en el Estado tiene injerencia en el órgano electoral, acotó que es sólo en el área operativa que es donde se entrampan los casos, más no hay influencia entre los consejeros electorales.
“Espero que saque las manos del Consejo Estatal Electoral el secretario de Gobierno, porque solamente así, los sonorenses podremos tener una representación independiente” del árbitro electoral” y con la intromisión del funcionario estatal se viola la autonomía, insistió Elías Serrano.
El priista asegura que el titular de Comisión Estatal del Agua (CEA) Enrique Martínez Preciado ha venido quebrantando la Ley Electoral con sus espectaculares y el órgano electoral no ha sumido su responsabilidad de interponerle una sanción ejemplar.
En el caso de la supuesta destitución la de Martínez Preciado de la CEA por parte del Juzgado IV del Tribunal Unitario de Circuito, por el desacato que incurrió en el caso de la construcción del Acueducto Independencia, “El Vaquero” señaló que queda confirmado que el funcionario se ha caracterizado por tener a flor de piel el incumplimiento de la Ley.
El titular de la CEA no sólo desacata las resoluciones de un Tribunal, también lo hace en el ámbito electoral al promoverse como precandidato de Acción Nacional, lamentó el líder del priismo en Sonora.