NOTICIAS IMPORTANTES:

Pide el diputado Samuel Moreno la inmediata intervencion del gobernador de Sinaloa para que venga a arreglar los problemas al estado de Sonora asi como arreglo el asunto de los yaquis

8* Por su capacidad conciliatoria y gran sensibilidad ante los conflictos sociales y por siempre privilegir el dialogo para llegar acuerdos convenientes por eso urgen al MALOVA en Sonora.

Hermosillo, Sonora, a 17 de junio de 2014.- En un intento infructuoso más que se llevó a cabo para sesionar en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, realizó un llamado al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para intervenir en la problemática que mantiene sin sesiones al Poder Legislativo del Estado de Sonora.
Samuel Moreno solicitó el uso de la tribuna después de que se leyó la propuesta de orden del día confeccionada con el voto ponderado de la alianza PAN-PANAL.
En su mensaje solicitó la intervención del titular del ejecutivo estatal para la solución del conflicto, mencionando su capacidad conciliatoria y sensibilidad ante los conflictos sociales, lo que causó extrañeza entre el público asistente y los diputados del PAN, dadas las marcadas diferencias con la administración estatal.
“Usted ha hecho política para superar diferencias y lograr proyectos que unen a la sociedad, ha privilegiado el dialogo para establecer consensos sobre los temas en conflicto” expresó Moreno Terán ante miradas que se cruzaban en desconcierto.
Antes de finalizar su intervención el Legislador dijo apelar a la capacidad de conciliación para superar las diferencias entre los grupos parlamentarios siendo en ese momento cuando se dirigió al gobernador del estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, ante la sorpresa de los legisladores del PAN, provocando reacciones diversas entre los presentes.
El Presidente de la Mesa Directiva, Ismael Valdez López, del GPPANAL, de inmediato intentó someter a votación el orden del día, lo que provocó que se rompiera el quórum por parte de los priistas.
Entrevistado al salir del Pleno, Samuel Moreno Terán declaró que la situación que se vive actualmente en el congreso del estado es lamentable, sosteniendo que no es admisible parar el trabajo legislativo como justificación de callar a la oposición y sus señalamientos.
“Se han ofrecido y se ofrecen de nuestra parte, alternativas para avanzar y han sido desechadas, se ha dicho que la cerrazón es nuestra, pero la oferta que se hace proviene de la falta a la palabra, proviene del incumplimiento de los acuerdos y del uso de la mayoría para violar procedimientos” aseveró.
Finalmente el Coordinador Parlamentario estableció que aun cuando puede resultar poco común solicitar el apoyo de un Gobernador de otro Estado, es un hecho que la situación que guarda el congreso no ha sido superada.