NOTICIAS IMPORTANTES:

DEVOLVERÀ CFE SALDOS DEL DAP AL AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA

5Con el fin de eficientar el servicio de alumbrado público, el  Cabildo aprobó por unanimidad que la CFE realice transferencia bancaria a nombre del Municipio de Navojoa, con los saldos a favor que resulten de la cantidad recaudada por concepto del DAP –Derecho de Alumbrado Pùblico– menos el consumo de energía a cargo del Municipio.
En sesión ordinaria presidida por el Alcalde Alberto Natanael Guerrero Lòpez, se informó que recientemente el Ayuntamiento autorizò un proyecto para instalar cerca de 10 mil làmparas tipo LED, que permitirán una mejor iluminación, menos contaminación, màs seguridad y ahorros importantes de energía.
Por lo anterior, se solicitò el apoyo de la CFE para que en la propuesta de convenio que año con año firman con el Ayuntamiento, se considere una modificación en la clàusula novena, para quedar como sigue:
Las partes convienen que, en caso de que el total de la cantidad que recauda la Comisiòn resultase mayor a la cantidad que por concepto de energía destinada al alumbrado público se facture al Ayuntamiento, se harà la devolución a las cuentas bancarias del Municipio dentro de los siguientes 10 dìas naturales contados a partir de la fecha de corte.
De tal manera, el Ayuntamiento estarà en condiciones de hacer frente a las amortizaciones por la inversión que requiere dicho proyecto.
ESPERAN QUE PRONTO SE LIBEREN RECURSOS PARA EL PERIFERICO
En otros puntos de la sesión, el Alcalde Natanael Guerrero dijo que se espera que próximamente se libere la inversión federal de 150 millones de pesos, para la rehabilitación del Perifèrico.
Luego de que regidores plantearon la urgencia de resolver esta problemática, el Presidente señaló que no sòlo el Perifèrico està en pésimas condiciones, sino en general la gran mayoría de los caminos de la región, por lo que lamentò que el Gobierno del Estado  y la Junta Local de Caminos no aborden estos asuntos con la seriedad debida.
Pero afirmó que, a pesar de no ser facultad del Gobierno Municipal, “no podemos detenernos a la mitad y dejar lo que otros están dejando de hacer, por lo que no dejamos de insistir en gestiones ante el Diputado Manlio Fabio Beltrones para que se apruebe y se libere dicha inversión”.
Guerrero Lòpez agregó que al Gobierno del Estado le corresponde ahora ser puente, de tal manera que la Federaciòn le entrega los recursos al Estado y, en un plazo de cinco días, està obligado a bajarlos al Municipio, en lo que “estaremos muy pendientes”.
Asimismo, en la reunión se aprobó el sexto informe trimestral de actividades por parte del Sìndico Procurador, Guillermo Peña Enrìquez,  asì como la aplicación de recursos provenientes del COMUN en la construcción de un dispensario mèdico, con una inversión de 185 mil pesos.