NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a sujeto en posesión de marihuana y de cristal

1Hermosillo, Son.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron el pasado lunes a Juan López Trujillo de 39 años de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.
López Trujillo cuenta con historial y antecedentes penales por los delitos de robo con violencia; abigeato y homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos y portación de armas prohibidas; robo en casa habitación; robo agravado en casa habitación; robo con violencia de noche; robo empleándose violencia en las cosas, ejecutado de noche por dos o más personas; y robo con violencia en las cosas.
La detención la realizaron los elementos de la PEI, con base en una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta y lo que resulte en perjuicio de la sociedad.
Siendo alrededor de las 09:00 horas, elementos de la PEI se trasladaron a la colonia Y Griega, donde ubicaron a López Trujillo, en las inmediaciones de un plantel escolar, el cual coincidía con las características de la persona denunciada.
Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios de tamaño grande y cinco envoltorios de tamaño chico confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismos que arrojaron un peso aproximado de 8.10 gramos.
De igual forma, se le encontraron dos envoltorios en forma de grapa, elaborados en plástico de color transparente conteniendo marihuana con un peso de alrededor de 750 gramos.
El detenido,  así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.