NOTICIAS IMPORTANTES:

Aliciente, que Federación apoye rápido a trigueros

7* Secretario del Ayuntamiento atestigua anuncio sobre apoyos a productores de Sonora

La derrama de mil 470 millones de pesos para compensar la baja producción del trigo en el estado, es un aliciente para la economía regional, declaró el doctor Antonio Alvídrez Labrado.
El Secretario del Ayuntamiento de Cajeme manifestó que gracias a las gestiones del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, los legisladores federales, locales y senadores del PRI en Sonora, rindieron buenos frutos y el gobierno de Enrique Peña Nieto responde con prontitud al llamado de los productores del sur de Sonora.
Luego del anuncio del Director General de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Baltazar Hinojosa Ochoa, el funcionario municipal declaró que el hecho de otorgar estos apoyos de manera oportuna permitirán un menor impacto a la economía del sur de la entidad ante la baja en los rendimientos trigueros en el sur de la entidad.
Si a eso se le suman los apoyos otorgados por el gobierno federal a la Tribu Yaqui la mañana de este martes, declaró, eso significa que el Presidente Peña Nieto se preocupa y ocupa por la situación económica de esta parte del país.
Hinojosa Ochoa anunció que para la tonelada del trigo cristalino se otorgarán 270 pesos como compensación de base, así como 170 pesos para apoyo tecnológico, es decir 440 pesos por tonelada, por lo cual los productores recibirán en total tres mil 800 pesos por tonelada del cereal.
Para el trigo panificable, expuso, la compensación de base será de 120 pesos por tonelada, en tanto que por incentivo a la producción se darán 180 pesos y en apoyo tecnológico, 170 pesos, es decir un total de 470 pesos de apoyos.
En consecuencia, de acuerdo a los precios pactados previamente por los productores, la tonelada de trigo panificable llegará este ciclo hasta a cuatro mil 200 pesos por tonelada, destacó.
Adicionalmente, se han erogado 475 millones de pesos durante el ciclo agrícola para la compra de cobertura de riesgos, mencionó, y para el cártamo habrá un apoyo adicional de tres mil 150 pesos la tonelada, es decir que la Federación hará una derrama de al menos mil 470 millones de pesos en esta zona.