NOTICIAS IMPORTANTES:

Apoya Guillermo Padrés a emprendedores en Cajeme

8Victor Gallardo
CAJEME, SONORA, JUNIO 06 DE 2014.- Para continuar impulsando la economía familiar a través del autoempleo, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, entregó apoyos económico a emprendedores de Cajeme, así como constancias de capacitación y certificados de cumplimiento del proceso de incubación empresas del Sistema de Impulso al Desarrollo de Empleo Sustentable en Sonora (SIDES).
Desde que este programa inició ha beneficiado a 260 personas de Guaymas, Empalme y Cajeme. Sonorenses que de no tener un ingreso económico, ahora cuentan con la oportunidad de decidir si se integran a un centro de trabajo o bien inician su negocio propio.
“Estoy seguro que aquí están en potencia los futuros empresarios, políticos, los futuros creadores y emprendedores que van enfrentar el gran reto de la revolución industrial que viene para Ciudad Obregón”, señaló el Mandatario Estatal.
De esta forma, Guillermo Padrés entregó apoyos económicos a tres personas que cumplieron con la capacitación y asesoría en incubación de empresas, los cuales instalarán por separado, dos salones de belleza y un taller de reparación de cristales, por un financiamiento total de 160 mil pesos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la creatividad y el compromiso con el cual cada emprendedor cumplió al 100% con los cursos de capacitación que elevarán la probabilidad de que su negocio o producto sea exitoso.
Lanzó el llamado a quienes aún están en ese proceso, para prepararse para las mieles de oportunidades de trabajo que estarán en Cajeme, una vez que el gasoducto llegue al municipio y detone la actividad económica industrial.
“Estoy seguro que aquí están en potencia los futuros empresarios, políticos, los futuros creadores y emprendedores que van enfrentar el gran reto de la revolución industrial que viene para Ciudad Obregón”, señaló.
Guillermo Padrés, reiteró su compromiso de seguir creando las condiciones necesarias para que los sonorenses eleven la calidad de vida con más y mejores empleos, impulsando la creación de nuevas empresas y dotando de créditos a las micro y pequeñas empresas.
Si usted está interesado en emprender un negocio propio, basta con acercarse a SEDESSON, inscribirse en algún curso de Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), aprobar el taller empresarial y aplicar la solicitud para un crédito a través del Nuevo Fondo Sonora.
Durante el evento estuvieron presentes Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON); Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; el Rector del ITSON, Isidro Roberto Cruz Medina; el Diputado Local, Ismael Valdés, así como el Diputado Federal Mario Sánchez Ruiz