NOTICIAS IMPORTANTES:

Refuerza Ayuntamiento de Cajeme Eficiencia y transparencia

5Victor Gallardo
Mayor eficiencia y transparencia tiene ahora el Ayuntamiento de Cajeme, lo cual se reforzará con la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Evaluación y Seguimiento del Consejo de Planeación Municipal (COPLAM), afirmó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al dar a conocer este nuevo mecanismo informático, el Presidente Municipal de Cajeme puntualizó que la sociedad está cada día más interesada en conocer qué están haciendo sus autoridades, lo cual ha llevado a mejorar en los sistemas de respuesta a la población.
De 300 solicitudes ciudadanas para recibir información sobre el desempeño municipal, hoy, a mitad de la jornada de este trienio ya se tienen dos mil y el personal dedicado a responder se capacita permanentemente, aseguró.
Ante el representante del gobierno de Sonora, Jesús Félix Holguín, el alcalde cajemense manifestó que es importante ser más eficientes en la administración de los recursos destinados a la obra pública, sobre todo cuando no son abundantes.
Hasta hoy, sostuvo, el Ayuntamiento ha cumplido con los objetivos y estrategias del Plan Municipal de Desarrollo, pero sobre todo ha mejorado en la transparencia y en la eficiencia en el manejo de los recursos.
A los integrantes de su equipo de colaboradores solicitó seguir aportando lo mejor de sí para cumplir hasta el último momento con los compromisos establecidos con la sociedad cajemense.
El tesorero municipal, Sergio Gastélum Allard, informó que el nuevo sistema de evaluación y seguimiento permitirá estar en permanente evaluación, cuantitativa y cualitativamente.
Mediante este mecanismo, los funcionarios podrán alimentar al sistema de los avances de sus respectivas actividades, de tal manera que habrá orden en el flujo de la información y la administración estará lista en todo momento para cualquier evaluación interna y externa, destacó.
A partir de ya, explicó, todos los enlaces de las distintas dependencias estarán en capacitación sobre este programa que permitirá contar con información oportuna para los informes de gobierno.
Al mismo tiempo, permitirá cumplir con normas como la Ley de Contabilidad Gubernamental y con los lineamientos del Consejo Nacional para la Armonización Contable.
Esta herramienta informática tiene como base de datos los objetivos, estrategias, programas y acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, cuyos avances serán medidos permanentemente y permitirá ofrecerle a la población información oportuna sobre sus inquietudes acerca del trabajo de sus autoridades, aseguró.