NOTICIAS IMPORTANTES:

Es Cajeme ejemplo con luminarias LED

4Victor Gallardo/Diario Sonora
Autoridades de  los municipios  de Monterrey en Nuevo León y Acapulco en Guerrero, así como empresarios colombianos, se encuentran interesados en el programa  de alumbrado público con lámparas LED que implementa en Cajeme el gobierno  que encabeza el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el cual presenta un avance del 65 por ciento.
Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, dio a conocer que el interés estriba en que  ante el ahorro  del 54 por ciento de energía eléctrica que se ha obtenido y seguirá reflejándose en la facturación de la Comisión Federal de Electricidad con el uso de las lámparas LED, éstas se pagan solas y el Ayuntamiento  no se endeudará por ese concepto.
Mencionó que a la fecha se han instalado poco más de 16 mil 500 nuevas luminarias de un total de 25 mil 432 que habrán de reemplazarse, tanto en el área urbana como rural.
“De las 16 mil 500 lámparas LED que hemos instalado, de 120 a 150  no prendieron, pero se está trabajando en ello, el problema no son las lámparas, sino el cableado. Las lámparas tienen garantía, son de alta calidad y no tienen porque fundirse”, afirmó.
Descartó el funcionario municipal que se hayan presentado problemas de vandalismo en las lámparas LED, toda vez que éstas  son consideradas como “antivándalos”, además de que el cableado que se instala  contiene un silicón que se funde con el cobre, por lo que  no es atractivo  para los amantes de lo ajeno, ya que no lo pueden vender.
La comisaría de Cócorit casi está cubierta en su totalidad, solo falta la delegación del Portón y la Alameda; mientras que en Providencia ya se  instalaron las lámparas LED en las delegaciones y  se trabaja en la cabecera, en tanto que en Pueblo Yaqui  el avance es del 90% y en Esperanza del 70%.
En cuanto a la comisaría del Tobarito-Marte R. Gómez, falta por instalar las luminarias en la colonia Rosales, Allende, Sonora progresista y Altos de Jecopaco.
En Ciudad Obregón, durante la presente semana se trabajará en las colonias las Haciendas, Villa Fontana y Villas del Cortés.