NOTICIAS IMPORTANTES:

Desarticula PGJE a peligrosa banda de secuestradores

8 José Rey Tejeda Covarrubias, Germán Moroyoqui Navarro,  Francisco Adán Santacruz Robles,  Alejandro Lobato Mena, de 31 años de edad, quien es originario del estado de Guerrero y Jesús Antonio Romo Meraz. Todos originarios de Cd. Obregón a excepción de Alejandro Lobato

Hermosillo, Son.- En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando a cuatro sujetos que presumiblemente participaran en el secuestro y el homicidio de una persona, así como en una privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que los detenidos son: Alejandro Lobato Mena, de 31 años de edad, quien es originario del estado de Guerrero, y el cual es señalado como el autor intelectual de dichos ilícitos. Así como José Rey Tejeda Covarrubias, de 19 años de edad; Francisco Adán Santacruz Robles, de 32 años de edad, y Germán Moroyoqui Navarro, de 40 años de edad;  todos ellos originarios de Ciudad Obregón.
Además, se detuvo por la tentativa de secuestro y asociación delictuosa a Jesús Antonio Romo Meraz, de 35 años de edad, originario de ciudad Obregón, mismo que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las cosas de noche cometido por dos o más personas, y quien se encuentra internado en el Cereso local de Ciudad Obregón por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.
El Fiscal del Estado manifestó que la detención de dichas personas la llevaron a cabo elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quienes fueron coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los citados sujetos son señalados como quienes presumiblemente privaran de la libertad a José Raymundo González Rivera, de 56 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo del año en curso en Ciudad Obregón y posteriormente se comunicaran con la familia exigiendo una fuerte cantidad de dinero.
El día 05 de abril, alrededor de las 07:15 horas, el señor José Raymundo González Rivera fue lamentablemente encontrado sin vida en un predio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey.
Así mismo, éstas personas son señaladas como las mismas que el pasado 22 de marzo de 2014 intentaran privar de la libertad a una persona del sexo masculino, en la población de Bácum, misma que opuso resistencia; sin embargo los plagiarios lograron robarle con lujo de violencia su vehículo, así como la cantidad de 10 mil pesos.
Los plagiarios sufrieron un accidente automovilístico cuando se daban a la fuga a bordo del vehículo de la víctima, resultando lesionado en el lugar Romo Meraz, quien fue detenido por elementos policíacos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero, quien lo consignó por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.
Agentes de la Unidad Especializada de Antisecuestros llevaron a cabo un trabajo de inteligencia e investigación, logrando la captura de las personas antes mencionadas, mismas que confesaron su participación en el secuestro y homicidio de José Raymundo González Rivera y en la tentativa de secuestro de la persona de Bácum. Así mismo dijeron que Jesús Antonio Romo Meraz forma parte de la banda de secuestradores.
El Procurador General del Estado enfatizó que los detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima y por asociación delictuosa en perjuicio de José Raymundo González Rivera; así como por tentativa de secuestro y asociación delictuosa en perjuicio de la víctima de Bácum.
Por el delito de secuestro agravado, añadió,  podrían alcanzar una penalidad que va de 40 a 70 años de prisión y por asociación delictuosa la penalidad es de tres a ocho años de prisión.