NOTICIAS IMPORTANTES:

Es Cajeme ciudad de impulso deportivo con Triatlón Olímpico: Rogelio Díaz Brown

1Eduardo Flores
Todo un éxito resultó el segundo Triatlón Olímpico Cajeme 2014 al superar los 250 participantes que acudieron de varias zonas del estado y del país para disputar con garra y espíritu deportivo el ocupar uno de los lugares en el pódium de premiación.
“Es un orgullo ser testigo de este triatlón que se realiza por segundo año consecutivo y que ha avanzado en su madurez y se convierte cada vez en un evento de la mayor trascendencia regional y nacional”, señaló el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El alcalde de Cajeme dijo sentirse emocionado por la intensidad de la competencia y felicitó y agradeció a los participantes, algunos de ellos venidos de ciudades como Hermosillo, Nogales, Chihuahua y Monterrey, que demuestran una gran capacidad física y notable espíritu deportivo.
El presidente municipal fue el encargado de accionar el dispositivo de aire que emitió el sonoro “pitazo” que marcó la salida de los competidores, quienes eran acompañados por gritos y aplausos de los asistentes que emocionados los impulsaban a avanzar en las pruebas de nado, carrera y ciclismo.
Ahí, Díaz Brown Ramsburgh señaló su compromiso de seguir apoyando este evento que fomenta el deporte y la convivencia familiar y que, junto al Triatlón del Dique 10, se encuentra en su etapa de madurez para formar parte del mapa de los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional e incluso internacional.
Agregó que además de esas importantes características, el Triatlón permite atraer turismo y derrama económica a Cajeme.
COMPITEN CON GARRA
Desde las primeras horas del día, participantes, familiares, y amantes del deporte y las competencias de alto nivel, se concentraron alrededor del muelle de la Laguna del Náinari.
En punto de las 7 de la mañana, luego de que el alcalde Rogelio Díaz Brown marcó el inicio de la competencia, una a una avanzando las etapas con el esfuerzo y la preparación de meses y años de los deportistas.
Omar Guillen Partida, director del Instituto del Deporte, fue el encargado de dar a conocer  a los ganadores de esta divertida competencia.
Guillen Partida informó que  en la  categoría de Distancia Olímpica, los deportistas se enfrentaron a mil 500 metros de natación, donde Miriam Janet Díaz Velderrain, fue  la ganadora del primer lugar en el femenil abierta y Daniel David González López, fue el  ganador en el varonil abierta.
El primer lugar en la categoría de Sprint Femenil  la triunfadora fue    Kimberly Nery Bracamontes y en la categoría masculina, Jesús Aarath García Reyes, quien  por segunda ocasión  se lleva  este triunfo y, en la categoría de relevos, el primer lugar fue para el equipo Gymco.
Por su parte Enrique Miranda Bours, representante de Entrenaduro.com y organizador del  Triatlón, se mostró satisfecho de la buena convocatoria del evento y agradeció a las autoridades municipales por fomentar este tipo de evento.
Dijo que los deportistas se enfrentaron a mil 500 metros de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros de carrera. En Distancia Sprint el reto fue de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera.
“Felicito a las autoridades  y desde luego participantes  por ser parte de este evento, los invito a seguir participando y nos ayuden a promover  a que este tipo de actividades sean más  exitosas cada año.”
La lista  los ganadores puede ser consultada en la página http://www.timetrack.com.mx/resultados.php?id=180, concluyó.