NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Toma protesta comité de playa limpia

10Pachi Carrillo
Huatabampo.- En el marco de la segunda Sesión del Consejo de Cuenca del Río Mayo, se llevó a cabo la restructuración e integración del comité de playa limpia de Huatabampito, cumpliendo con los reglamentos de CONAGUA, de que todos los comités sean representados por los diferentes sectores sociales, y encabezados por los alcaldes de los municipios, como representantes ciudadanos.
Quedando como presidente del comité de playa limpia de Huatabampito, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, Raúl Gil Parra como vicepresidente, José Luis Campos León Como tesorero, Gustavo Pacheco Alarcón, Joel Zavala Cota, Mario Almada Ruiz, Ezequiel Betanzos Encinas, Francisco Ibarra Ramos, Alberto Ganadora Rosas, Martin Félix Espinoza, Eduardo López Díaz, Edmundo Gaytan, entre otros, como Vocales. Siendo el  objetivo de este comité el de mantener libre la playa de riesgos sanitarios, generar acciones y estrategias para promover la cultura ambiental entre la población de Huatabampo y de los demás municipios del Mayo. La toma de protesta estuvo a cargo del presidente del consejo y alcalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas, quien felicitó y exhortó a alcalde a seguirle echando muchas ganas a las estrategias implantadas en el municipio para el bienestar de la gente de Huatabampo. Por su parte, Díaz Nieblas, indicó que la primera tarea es la de constituir un plan de gestión que servirá como instrumento para gestionar recursos financieros, los cuales se utilizaran para la limpieza, promoción, mejoramiento de infraestructura, mejores servicios públicos de la playa de Huatabampito.
En esta labor participa el gobierno Federal y Estatal, con inversiones importantes, destacando el munícipe, que será de suma valía la participación ciudadana en todas las acciones que se promuevan para conservar limpia la playa de Huatabampito.