NOTICIAS IMPORTANTES:

Preside Alcalde RDB graduación de Cadetes de Policía

1Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- El Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown Ramsburgh presidió el día jueves la ceremonia de graduación de 39 elementos de la Academia Municipal de Policía 2013-2014.
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown felicitó a los agentes por volver a las aulas, a pesar de ser personas con experiencia en las tareas de vigilancia, y estar más preparados para prevenir la comisión de delitos y atender a la sociedad de manera profesional en materia de seguridad.
“Ustedes tuvieron la necesidad de avanzar, de adaptarse y de prepararse a los cambios en necesidades de seguridad, se los reconozco, se los agradezco y los felicito, la sociedad los ve con muy buenos ojos, eso es tener valor y humildad” subrayó el Presidente Municipal.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, expresó que fue un día importante para el Gobierno Municipal y esa dependencia, ya que se gradúan hombres y mujeres valientes, que aprobaron los controles de confianza y que culminaron sus estudios en la profesión de policías municipales.
“Nuestro Alcalde en la historia de la policía autorizó permiso para que tuvieran su título, lo agradezco públicamente porque eso no había sucedido antes. Fue un trabajo intenso, pasaban diez horas en las aulas y al terminar cumplían con ocho horas de jornadas, fue sin duda un trabajo de mucho orgullo, hoy  se toma protesta y se firma un contrato, en ello va de por medio la vida y la tenemos que otorgar, para proteger a cualquier ciudadano Cajemense”, indicó.
Los agentes forman la séptima generación de la Academia donde cursaron estudios intensivos de profesionalización policiaca, además de aprobar los controles de confianza.
Atestiguaron además este evento, el Contador Juan Manjarrez Díaz Contralor Municipal, el  Regidor José María  Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Cajeme, el Maestro Héctor Leyva Vega Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Coronel Manuel Alejandro Velazco Villanueva del 60 Batallón de Infantería.
De igual forma, Juan Manuel Vea, Delegado de la  Procuraduría de Justicia del Estado, el Comandante Oscar Moreno Orduño de la Policía Estatal Investigadora y la Licenciada Claudia Sandoval Pizá, Coordinadora Regional de Vinculación, además del Comandante  Gonzalo Villaseñor Pérez, Director de  Policía en el Municipio de Benito Juárez y Leonel García representante de la  CANACO en Cajeme.
Previo a  la entrega de documentos, los nuevos Agentes de Policía acompañados del Presidente Municipal, Secretario y Regidor de Seguridad Pública asistieron a una misa de acción de gracias celebrada en iglesia de Catedral, y oficiada por el sacerdote Luis Recaud.
Los agraciados son, Cota Buitimea Cenia Lizet, Gutiérrez Ortega Karla Yaneth, Berreyes Morales, Ignacio Tadeo, Ayón Valenzuela Sergio Enrique, Leyva Chavarría Jesús Manuel, Padilla Ramos, Víctor Eliseo, Urrea Félix Sergio, Arvízu Gutiérrez Manuel, Enríquez López Guadalupe, Armenta José Everardo, Ochoa Leyva José Francisco, Borboa Cruz Álvaro Raymundo, Hernández Orduño Omar, Morales Vilches Antonio, Yoquihui Cuevas Juan Miguel, Bautista Rivero Esteban, Valenzuela Valenzuela  Emeterio, Higuera López Germán, Leyva Siaruqui Balbanedo, Salas Collazo Grace Kelly, Díaz Caballero Lucio, Serna Corral Jorge Alberto, Zazueta Zainz Ramiro León, De León Félix Vicente Alejandro, Acuña Galindo José Guillermo, Rivera Coronado Manuel de Jesús, Velderrain Paredes Orlando, Castelo Ayala Martín, Lauterio Lozano Francisco Armando, Valenzuela Cruz Gonzalo, Zayas León Christian Antelmo, Nieto Portillo Francisco Javier, Esparza Figueroa Marcos, Sotelo Lerma David, Grijalva Valdez Carlos Guadalupe, Ahumada Camacho Marcos Antonio, Verdugo Romo verónica Guadalupe, Elizalde Arredondo Vicente y Campillo Hernández Ricardo Aurelio