NOTICIAS IMPORTANTES:

En Cajeme Dan mayor seguridad a puente flotante en laguna del Nainari

9Victor Gallardo/Diario Sonora
Cerca de cien mil pesos ha invertido el gobierno municipal que encabeza el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en acciones de seguridad y mejora de servicios en el área de sanitarios y el muelle flotante de la laguna del Náinari en los últimos meses.
Héctor Milán Assalia, director general de la Promotora Inmobiliaria, dio a conocer que el muelle flotante se acordonó con cable acerado, mismo que fue cubierto con bandas de color para una mayor visibilidad, además de que se colocó posteria y estandartes con  señaléticas, en los que se hace un llamado a los visitantes a tener cuidado para evitar accidentes.
También se colocó de manera visible el reglamento de pesca deportiva, ello a petición de quienes practican ese deporte.
En el área de baños públicos, dos de ellos se encontraban totalmente vandalizados, con sanitarios y lavamanos destrozados, además de que no se contaba con energía eléctrica y las cajas tragamonedas constantemente eran violentadas.
“En el área de la laguna contamos con tres baños, de los cuales dos cuentan con mecanismo automático, que son los que han sido casi destrozados y en reiteradas ocasiones. Los baños operan de 6:00 a 22:00 horas”. expresó.
El funcionario municipal informó que  se repararon los baños, tanto de hombres como mujeres, de tal forma que ya están en funcionamiento y cuentan con luz, además de que se cerraron totalmente con rejas y se cuenta con seguridad de 6:00 a 22:00 horas.
Con esas medidas de seguridad aseguró, se ha logrado abatir los daños por vandalismo en un 80 por ciento.
“La instrucción del alcalde Rogelio Díaz Brown fue que  los baños funcionaran al cien por ciento todos los días y lo hemos logrado”, dijo Milán Assalia.
En el puente flotante la inversión fue de 23 mil 500 pesos, mientras que en los sanitarios 30 mil pesos en seguridad y más de 40 mil se han invertido en la reparación de daños originados por vándalos.