NOTICIAS IMPORTANTES:

Ayuntamiento pone en marcha programa Limpiemos Huatabampo

5Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Supervisando los trabajos que se iniciaron en varios puntos de la ciudad, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, recorrió algunas calles de la colonia 14 de enero, platicando con los vecinos, quienes le externaron su agradecimiento por hacer esta labor, ya que hacían mucha falta estas acciones.
El alcalde, quien a través de la dirección de ecología y turismo, a cargo de Raúl Gil Parra, puso en marcha el programa “Limpiemos Huatabampo”, el cual consiste el entrar a una colonia y no salirse de ella hasta que quede completamente limpia.
“Necesitamos ir a la par de las obras que se vienen realizando en todo el municipio, ya que la limpieza es una parte fundamental, porque se evitan muchas enfermedades, sobre todo en las áreas donde no se cuenta con pavimento, es por ello que estamos trabajando para cambiar totalmente el rostro de las comunidades y colonias del municipio”, dijo el alcalde.
Por su parte, Raúl Gil Parra, responsable del programa, comentó que se están utilizando las cuadrillas que sean necesarias, así como la maquinaria, ya que con ello se podrá avanzar más rápido, dejando todo limpio, incluyendo los solares baldíos.
Es por ello, que en estas actividades están involucradas varias dependencias como sindicatura, salud municipal, servicios públicos, obras públicas y secretaria del ayuntamiento, quienes se involucran para poder participar coordinadamente, teniendo resultados positivos con ello.
Comenzando desde la primera calle, hasta concluir con todas ellas, así como las avenidas, ya que la limpieza es integral, que no solamente es juntar la basura o maleza, sino también utilizar la maquinaria para poder levantar el escombro y tierra que se acumula con el paso de los días.
Lo cual es algo muy necesario y útil, apoyando a los vecinos que si son cumplidos, saliendo todos los días a limpiar la parte que le corresponde, teniendo esa intensión, además de los múltiples beneficios que se tienen al mantener su espacio en buenas condiciones, siendo muy difícil que las enfermedades entren a los hogares.
Echándole ganas a la limpieza por tu colonia, queriendo decir con ello que esto es de sumar esfuerzos, uniéndose ayuntamiento con los ciudadanos, avanzando cada vez más, dejando todo listo, ya que el calor aumenta y la temporada de lluvias se acerca, manteniendo así las cosas en orden, pudiendo actuar en caso de emergencia de una mejor manera.