NOTICIAS IMPORTANTES:

En el municipio de Navojoa Entregan la obra más grande de “Pavimentatón”

3Daniel Ledezma
El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López hizo entrega de la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Abasolo, en la colonia Tierra Blanca, que es la obra más grande de la campaña “Pavimentatón”.
Una inversión de 27 millones 490 mil pesos se ejerció en estos trabajos, pavimentándose dos kilómetros, desde la calle Flores Magón hasta el Periférico, para convertirse en una de las principales vías de comunicación.
En su mensaje, el Presidente destacó que tiene tres semanas seguidas visitando diferentes sectores de la Tierra Blanca “y lo mejor es que ha sido para entregarles obras, como éstas de pavimento”.
Natanael Guerrero subrayó que ésta es una de las colonias que son orgullo de Navojoa y un punto de referencia, “por lo que era muy justo que la Autoridad Municipal volteara e hiciera algo, porque corríamos el riesgo de que pasaran los años y siguiera como una de las colonias más viejas y más olvidadas”.
En ese sentido, señaló, “estas acciones son un acto de responsabilidad, de obligación, pero también de justicia, y ustedes pueden transitar por estas calles con pavimento nuevo, como la Josefa Ortiz de Domínguez, Nicolás Bravo, Abasolo y otras, y pueden ver cómo el Gobierno Municipal ha estado trabajando en esta colonia”.
“Pero esto no termina aquí, tengo muchísimas ganas de seguir trabajando, y a poco más de la mitad de nuestra administración nos comprometemos a seguir entregando buenas cuentas, apostándole al contacto y a la cercanía con la gente”, añadió el Alcalde. Por su parte, María Adela Padilla Esquer, en representación de los vecinos, agradeció al Presidente Municipal la construcción de la obra, destacando “que hemos visto cómo varias calles de esta colonia han sido pavimentadas, dando una presentación más moderna. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos ha dado y por demostrar ser una persona honesta, responsable y con credibilidad, lo cual se ha visto reflejado en muchas colonias y, sobre todo, en la nuestra”.
La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien indicó que se construyeron 18 mil 600 metros cuadrados de pavimento, además de guarniciones, banqueta, infraestructura hidráulica, así como señalización horizontal y vertical. Finalmente, el Presidente Municipal, acompañado por los miembros del comité de vecinos, María Adela Padilla Esquer, Natalia Soto Rodríguez, Inés Rojas y Pascual Díaz Gámez, firmaron la carta compromiso para el cuidado de la obra.