NOTICIAS IMPORTANTES:

Politica Regional

7SPIN Taller de Comunicación Política, empresa chilanga que quien sabe quién le paga, no solo se encarga de como “pegarle” al PRI Estatal y Nacional y a los Senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, también espía y evalúa a pretensos albiazules interesados en ser candidatos en el 2015; renuncia el “acalorado adinerado” funcionario del “New Son” que era el secretario particular del rico e influyente político-empresario Miguel Padres Elías

  Fuerte polémica se desató hace unos días con un documento que lleva por título “descarrilamiento” que circuló principalmente por las redes sociales, siendo la empresa SPIN Taller de Comunicación Política, que tiene sus oficinas en el Distrito Federal, la encargada de realizar dicho diagnóstico presuntamente por encargo del Gobierno del Estado.
El objetivo, de acuerdo a lo que se pudo recabar es enfrentar a los Senadores del PRI para generar una división y restarles posibilidades de ganar la contienda electoral del 2015, pero lo extraño es que dicho documento se encuentre en lo que los cibernéticos le llaman la nube, es decir, al alcance de las redes sociales.
Es un documento viral, en unas cuantas horas se encontraba en muchas oficinas, y lo que se llama el “círculo rojo” lo tenía en sus correos electrónicos, por supuesto que alarmó a los dos campamentos, a los azules por las filtraciones que se dan de forma continua, a los rojos por la fragilidad y falta de confianza entre ellos mismos.
Por lo pronto se dejaron ver algunas “supuestas” debilidades de los Senadores que hasta el día de hoy encabezan las preferencias, aunque tampoco se dijo nada que no se haya mencionado en campañas anteriores, y si no le “pegan” a Toño Astiazarán, a Samuel Moreno, quien ayer rindió se segundo “informe” de labores legislativas, y a Cano Vélez, es porque nomás no pintan.
Los panistas después de todo este escenario de traiciones, se convierten en grupos más cerrados y todavía más desconfiados, pues saben que el enemigo lo tienen en casa y, sino, pues ahí tenemos el famoso caso, ya no solo estatal y nacionales, sino  hasta internacional, el del secretario particular del hermano del gobernador, Javier Padres, el joven cajemense, Héctor Fernando Woolfolk Bravo.
No debe de extrañarnos y mucho menos a ellos pues las filtraciones más importantes que se han dado dentro del mismísimo gobierno son del círculo más cercano al poder, también por la inconformidad de muchos trabajadores que solo ven pasar la danza de los millones y nada les toca, y peor aún los descuentos que han sido objeto afectando su patrimonio familiar.
El gobierno de Guillermo Padrés comienza esa compleja y delicada etapa en donde todos quieren salvar el pellejo y por lo mismo muchos funcionarios del “New Son” filtran informaciones a sus “enemigos” del PRI estatal y del Gobierno Federal a manera de buscar un salvoconducto cuando termine este gobierno en el 2015.
Dentro del “Nuevo Sonora” no hay secretos, las miradas entre los protagonistas son de reojo, en la desconfianza total, unos porque no quieren irse arrastrados en la fuerte corriente de la corrupción, otros porque sienten amenazada su integridad e incluso su libertad, pero no hay mal que dure mil años.
Nada nuevo para un final de sexenio, que también se adelanta, pero las traiciones se seguirán viendo en el escenario de la política y los políticos sonorenses, y aunque sea a manera de broma como atinadamente le sucedió al joven caloriento del abanico de billetes de 500 pesos.
Los “amigos” dejaran de serlo, los “socios” buscaran nuevos perfiles para intentar refrendar sus ganancias, los “fieles” empleados buscaran salvar el cuello, y lo que siempre sucede en un final lleno de conflictos, quedarán los señalados y saldrán a la vista cantidad de transas y negocios turbios que no deberían de ser hechos por funcionarios de “primer nivel”.
“El Nuevo Sonora” –en verdad, una soberana burla para los sonorenses de bien, decentes, no transas y corruptos—, hace referencia a su nombre, todo es nuevo, incluyendo la forma de violentar las leyes, de agarrar dinero que no es de ellos, y hasta, reconocidos integrantes del clan, haber dejado a sus esposa e hijos para volverse a casar.
Hoy día, nadie habla bien de este gobierno, el tema es recurrente, son críticas y señalamientos públicos, y hasta con denuncias, en contra de altos funcionarios y parientes cercanos del “Jefe” que solamente buscar ganar dinero fácil y ganar poder efímero, y que le hacen un gran daño a su dizque partido, el PAN, así como a quien seguramente será el candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña.
El caso del joven del “abanico” de los billetes de 500 pesos –nuevecitos—es un simple ejemplo del descaro de estos nuevos ricos del “New Son”, por lo menos en este caso el Héctor Fernando Woolfolk Bravo se sinceró y ha de haber dicho “fuera mascara”, está como los “tapados” que salen del “closet” y se sinceran en cuanto a sus preferencias sexuales, así fue esto.
Por lo menos “alguien” tuvo la decencia de pedirle la renuncia y una disculpa a la sociedad, sobre todo a quienes pagan sus impuestos estatales a tiempo y las miles de familias que no tienen ni para comer, pero como en el “New Son” muchos de tapan con la misma cobija en ese putrefacto mundo de transas, corrupciones y traiciones entre ellos –un lodazal, pues—, este caso es una pecata minuta.
Si bien es cierto el “nombramiento” de Héctor Fernando Woolfolk Bravo era de coordinador operativo de la Oficina Estatal de Enlace de la Secretaria de Gobierno, él estaba asignado de tiempo completo en las oficinas privadas de Javier Padres Elías, el poderoso e influyente hombre de negocios del carnal de ya saben quién, quien tiene sus oficinas en la famosa “Casona”, casi contra esquina de Palacio de Gobierno, enfrente del lado sur de la Plaza Zaragoza.
ANUNCIA “ACALORADO ADINERADO” SU RENUNCIA
“Este famoso video del abanico fue una broma entre amigos, alguno de ellos lo ventiló y lo llevó muy lejos” dijo ayer martes Héctor Fernando Woolfolk Bravo al anunciar que presentará su renuncia al jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, John Swanson Moreno, escandalo que hasta ayer seguía en las redes sociales y medios de comunicación social de Sonora, México y en otras partes del mundo, y hasta Proceso lo publica en su edición semanal.
El funcionario de nivel 12 que presumía, además de ser particular del hermano del gobernador Guillermo Padrés, Miguel, presentó su renuncia a la Coordinación Operativa de la Oficina del Ejecutivo estatal, luego de darse a conocer un video, donde  realizaba gestos para sofocar las altas temperaturas con un abanico hecho de billetes de alta denominación.
A través de la página YouTube el ahora ex funcionario estatal, originario de Ciudad Obregón de donde también es originaria su joven esposa, justificó que el video donde aparece con el abanico de billetes de alta denominación, corresponde únicamente a una broma entre amigos.     “La razón por las que les hago llegar este video, es para aclararles que el video, este famoso del abanico, fue una broma entre amigos, alguno de ellos lo ventiló y lo llevó muy lejos” dijo Woolfolk Bravo. “En cuanto a mi persona, me siento tranquilo, no debo nada, nada a nadie… absolutamente”.
RESPONDE EL SEGURO SOCIAL A LA DERECHOHABIENCIA
En asuntos más sanos y agradables, las Unidades de Medicina Familiar 66 y 67 del IMSS de aquí de  Ciudad Obregón, tendrán sus propios edificios, más amplios y con mejor equipamiento, en el sur de la ciudad, anunció ayer el director administrativo del IMSS, Jesús Antonio Berumen Preciado, en rueda de prensa en uno de los salones del Fiesta Inn, evento al que acudimos, mismo que empezó a las 10:00 horas, refrendado afectos de amistad con el Licenciado Miguel Jiménez Llamas, delegado estatal de la dependencia, y con su jefe de prensa Jaime Ramírez Montes.
El primero se ubicará en la calle 400 y Paseo Miravalle, mientras que el segundo en las calles Bahía de Lobos y Otancahui. En ambos edificios se invertirán 180 millones de pesos y el inicio de las obras está programado para el período agosto – septiembre próximos, cuyas inversiones y en general las que realizará el IMSS en Sonora, fueron descritas por Berumen y el delegado estatal, Jiménez Llamas, al presentar el programa general de obras para esta entidad en el 2014.
Detalló el delegado que, el reordenamiento de los servicios en el área de urgencias del Hospital General Regional No. 1 considera la inclusión de 24 camillas de observación para adultos y otras 12 para menores de edad, 6 camillas de primer contacto, 2 áreas de estabilización, un área de Triage, un área de curaciones, un área de yesos, una sala de operaciones con 2 camillas, una sala de Rayos X,  una sala de observación de menores, 2 camillas de recuperación, 6 lugares de rehidratación y 2 de control térmico, así que más que buenas no pueden ser estas noticias. Correo: alberto_camacho1@yahoo.com.mx