NOTICIAS IMPORTANTES:

Consigna MP a joven por propinar golpiza a niño

1Hermosillo, Son.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el pasado jueves a una persona del sexo femenino que es señalada como probable responsable de las lesiones que sufrió un menor de cuatro años de edad, el cual fue ingresado por su padre a un hospital de esta ciudad el pasado 09 de mayo.
Se trata de Maritza Elizabeth Ramos Murrieta de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 37 de la carretera que conduce a la mina “Nyco” y la cual fue consignada como probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada, violencia intrafamiliar y lesiones que tardan más de quince días en sanar, por lo que en las próximas horas será ingresada al Cereso local donde quedará a disposición de un Juez del Ramo Penal.
De igual forma, se encuentra sujeto a investigación, por ser probable responsable del delito de violencia intrafamiliar, Carlos Francisco Figueroa Miranda, de 28 años de edad, quien es tío del menor afectado y concubino de Maritza.
Fue el pasado 10 de mayo del año en curso, alrededor de las 00:50 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que a un hospital de esta ciudad había ingresado un niño de cuatro años de edad, mismo que presentaba varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Los agentes investigadores se entrevistaron con el padre del niño, quien les dijo que el 19 de abril dejó al menor con su hermano y su cuñada, con el fin de que pasara unos días con ellos en el rancho donde vivían. Añadió que el día 09 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, fue a recoger a su hijo percatándose de que éste presentaba varias lesiones y al cuestionarlo sobre las heridas el menor le dijo que se las había provocado su tía Maritza.
Elementos de la PEI hicieron un informe de conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación sobre los hechos.
Siendo el pasado martes 13 de mayo cuando Maritza y Carlos Francisco se presentaron voluntariamente a las oficinas del Representante Social, quien luego de tomarles su declaración solicitó el arraigo de Ramos Murrieta, para ser investigada por los delitos ya señalados y el día de hoy fue consignada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.