NOTICIAS IMPORTANTES:

Dirige Alcalde Díaz Brown Abanderamiento a Escuelas

2Victor Gallardo/Diario Sonora
Al encabezar la Ceremonia del Lunes Cívico y Abanderamiento a Escuelas en la Secundaria Técnica 4 “Vicente Monroy Mendoza”, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown, exaltó los valores cívicos con los que cuentan los mexicanos e invitó a fortalecer el patriotismo desde temprana edad.
Señaló que en la diversidad social se compone de distintas ideólogas políticas y religiosas, sin embargo, a la Nación la une una misma Bandera, lo cual es un motivo de orgullo para todos los mexicanos.
En su mensaje, dirigido especialmente a los jóvenes, destacó que éstos cuentan con la gran oportunidad de estudiar y de disfrutar de buenas instalaciones, ya que muchos niños y adolescentes en el mundo y en México no tienen la misma facilidad.
“Ustedes son privilegiados, yo los invitó a ver hacia fuera y tomar ejemplos para compararse a nivel mundial y ver como grandes países han evolucionado a través de la educación, esos modelos deben ser su punto de medida”, expresó.
Dijo que existen en las calles tentaciones fuertes, pero el confiar en buenos consejos, otorgados por padres de familia y maestros, ayudarán a sortear impulsos negativos.
En representación de los estudiantes, la alumna Guadalupe Tapia Arte fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades; durante su intervención, la joven solicitó al Alcalde que se acondicionara un área para practicar danza dentro del plantel.
En su mensaje, Elizabeth Romo Cubillier, Subdirectora de escuela sede resaltó que esta Ceremonia de Abanderamiento es un gran acontecimiento para la comunidad escolar, pues es muestra de las acciones encaminadas a fomentar valores cívicos y patrióticos en los alumnos.
Posteriormente, el Munícipe hizo entrega de reconocimientos por su participación a la Subdirectora de la Secundaria Técnica 4; al alumno Juan Manuel Ruiz Santos, quien recitó el Juramento a la Bandera; a la profesora Alma Idalia Enríquez Aristiga, quien dirigió Himno y ala la estudiante Guadalupe Tapia Arte, encargada de dar las palabras de bienvenida.
ABANDERAMIENTO DE ESCUELAS 2014
En su intervención, El Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, dijo que los valores cívicos son parte fundamental para la formación de ciudadanos de bien y que la Bandera es un símbolo de identidad, respeto y amor a la Patria.
Siguiendo la instrucción del Presidente Díaz Brown, La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación Municipal, busca impulsar los valores civiles, añadió, mediante la entrega de lábaros a 90 planteles educativos.
“Este año, la cantidad de banderas a entregar se incrementó en un 30% que en 2013, donde se incluyó la Bandera de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, expresó.
De manera simbólica el Alcalde entregó blasones a las escoltas de las escuelas Jardín de Niños del Ejido Progreso, Secundaria Técnica 4, Escuela Normal Superior subsede Ciudad Obregón y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante este acto cívico, Díaz Brown tomó protesta a los abanderados de cada una de las compañías.
Al evento asistió como invitado especial el Presidente del Consejo Mundial de Investigadores, Académicos y Universitarios, Orlando Terre Camacho; asimismo, Francisca Bujanda Fraijo, Supervisora de la Zona Estatal 9; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Fernando Isaac Apodaca Lauterio; el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro; la Secretaria de Organización de la Región Yaqui de la Sección 54 del SNTE, Yaqueline Ramos Barba; el Cronista de la Ciudad, José Escobar Zavala y Osvaldo Villagrana Amaro, Comandante del Cuerpo de Bomberos.