NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Alcalde Ramón Díaz invita a la ciudadanía a sumarse en la lucha contra el dengue

5Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Tomando las acciones como un gran reto, pero sobre todo una gran responsabilidad, la administración actual, a través de la dirección de salud municipal, a cargo del doctor Gregorio Méndez Cabrera, han estado realizando una gran labor en materia de limpieza y descacharre, llegando a muchos lugares de la ciudad.
Teniendo trabajo y actividades en diferentes comunidades y colonias, como en La Unión, Pozo Dulce, Arenitas, Las Milpas, Brisas del Mar, Moroncarit, Ranchería, Guadalupe Ríos, entre otras, en donde se han recolectado toneladas de cacharros, basura y objetos que solamente servían de criaderos del mosco transmisor del dengue.
“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien todos los días esta al pendiente de las acciones que hacemos en las diferentes comunidades y colonias, lo cual habla de la gran responsabilidad que tiene, pero sobre todo de que esta ocupado por proteger a las familias huatabampenses de esta enfermedad”, comentó Méndez Cabrera.
Teniendo programados todos los asentamientos humanos, que no solamente recibirán la visita del personal de salud municipal para estas acciones, sino también se fumiga, abatiza, encalan letrinas y sobre todo se platica con las familias para que puedan entender que el dengue es una enfermedad que puede ser mortal.
Es por ello, que el ayuntamiento realiza su parte, junto con la secretaria de salud y el equipo de vectores, pero se necesita la participación de la ciudadanía en general, quienes deben de mantener limpios sus patios, interior de la casa, lotes baldíos y entorno en general, ya que todo es propicio para que el mosco se reproduzca, esto sino se pone atención.
Presentándose algunos casos confirmados y otros sospechosos, los cuales se han estado atendiendo, mientras que la secretaria de salud a tendido el cerco epidemiológico a la redonda de donde están los casos, esto para prevenir un brote de la enfermedad o que esta se presente masivamente.
Externando que además de todas estas actividades, también se llevan a cabo los cine salud, en los cuales, se invita a las familias para que vean los videos ilustrativos que se les proyectan, en donde se explica como se debe de limpiar, vaciar los recipientes contenedores de agua, macetas, jarrillas y otros que sirvan para ese fin, en los cuales se puede reproducir el dengue.
Siendo importante que todo aquello que no sirva y sea chatarra, lo desechen, ya que de esa forma estarán alejando al mosco Aedes Egipty, transmisor del dengue, de sus hogares y entorno, cuidándose entre todos, permitiendo que el personal de la secretaria pase a sus casas a recoger todo aquello que no sirva.