NOTICIAS IMPORTANTES:

Destaca Secretario Osorio Chong resultados de coordinación con el Gobernador Padrés

10HERMOSILLO, SONORA, MAYO 06 DE 2014.- Los Gobiernos Estatal y Federal trabajan de forma coordinada con una estrategia que ha dado buenos resultados para todos los ciudadanos, coincidieron el Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de participar en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste que se realizó en la ciudad de Hermosillo.
Osorio Chong agradeció personalmente a Padrés por el apoyo en la realización de la que, calificó, como una exitosa reunión de seguridad, pero sobre todo, reconoció el trabajo conjunto que ha permitido una reducción significativa de los índices delictivos en la región noroeste.
“Esto, como lo dijo el Gobernador de Sonora, es debido a una alta coordinación, a estar todos sobre un mismo objetivo de devolverle la tranquilidad, la seguridad a todas las familias de esta región y a todos los mexicanos”, comentó el Secretario de Gobernación.
Mientras que el Gobernador Padrés reiteró que la administración a su cargo ha trabajado de la mano con el Gobierno Federal y seguirá haciéndolo con el objetivo de beneficiar a todos los sonorenses.
“Yo quiero agradecer la coordinación estrecha que tiene el Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Sonora, estamos muy agradecidos con el Presidente Peña Nieto, lo he dicho y lo reitero que somos sus mejores aliados y en el tema de seguridad compartimos una estrategia, somos parte de una estrategia que ha dado buenos resultados”, manifestó Padrés.
En esta reunión de seguridad participaron también Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República; Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad Pública y Eugenio Ímaz Gizpet, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Así como los Gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor.
En conferencia de Prensa, Osorio Chong destacó la reducción de un 15% en homicidios dolosos en 2013 con respecto al 2012; y una reducción de 10% en el primer trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2013, en la región noroeste.
En secuestro, también se registró una disminución de 23% en 2013 con respecto a 2012; y en el primer trimestre de 2014, la incidencia de este ilícito se redujo en 37% con respecto al mismo periodo en 2013.
En extorsión, las cifras oficiales registran una disminución del 21% en los primeros tres meses de 2014 con respecto a 2013, además de reducciones significativas en robo a vehículo y a casa habitación en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
A pregunta expresa de los periodistas sobre la postura de la Federación en el tema del Acueducto Independencia y cual es el mensaje que como Secretario de Gobernación da a los hermosillenses, Osorio Chong respondió que es un tema en el que también se trabaja en sintonía, en una relación respetuosa con el Estado, para buscar una solución que beneficie a todos.
“Se llegó a un acuerdo, por supuesto, el beneplácito de que sirva para apoyar a una zona que requiere de agua. Se ha logrado este acuerdo entre las partes con el propio respaldo del Gobierno del Estado; y el Gobierno Federal va a validar lo que ahí se estableció y que vamos a cumplir para que no exista inconformidad”, expresó el Secretario Osorio Chong.