NOTICIAS IMPORTANTES:

En Cajeme Reconoce Gobierno Municipal a elementos de Seguridad Pública

2Victor Gallardo
Ayer, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en una ceremonia honorífica, reconoció a 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, como resultado de su valerosa labor durante los meses de febrero y marzo.
El acto fue presidido por el Alcalde, y se llevó a cabo en la explanada ubicada afuera del Palacio Municipal, a donde asistieron autoridades civiles, militares e integrantes de la sociedad.
Durante su mensaje, el Munícipe resaltó el esfuerzo que realizan policías y tránsitos de Cajeme, el cual va de la mano con los resultados positivos que se han logrado en la localidad.
El Alcalde otorgó un reconocimiento público a 16 elementos de la corporación, quienes además recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos por su destacada labor.
Señaló que el trabajo de seguridad se realiza en conjunto con las corporaciones policiacas de los distintos órdenes de Gobierno. “La seguridad pública es uno de los temas de mayor importancia en la sociedad, de mayor preocupación y uno de los temas donde la población tiene ojos y oídos puestos y está al pendiente de cada una de las situaciones que pasa. Como Gobierno, la seguridad pública es una prioridad” subrayó.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, indicó que uno de los compromisos del Alcalde Díaz Brown es reconocer los resultados de los elementos que sobresalen en sus acciones.
Por tal razón, cada mes se reconocen a los policías que ponen el extra, dijo, y esa mención se realiza de manera pública con el fin de mostrar a la sociedad que cuenta con guardianes del orden decididos a tranquilizar al municipio.
“Quiero decirles a todos que contamos con la fórmula que necesita Cajeme para ser una localidad tranquila. Hoy, el Estado, Federación y Municipio colaboran y se coordinan en confianza, por eso vamos a hacer lo necesario para dejar por un lado culpas, asumimos responsabilidad y en poco tiempo haremos de Cajeme un caso de éxito en materia de seguridad pública”, puntualizó.
En el evento estuvo presente el Capitán Primero de Infantería, Saúl Álvarez Moreno; el Diputado Federal, Faustino Félix Chávez; el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Sur de Sonora, Luis Manuel Vea Valenzuela y el Ministerio Público, Miguel Toro Lora.
Asimismo, el Capitán René Barranco Zárate, Director Operativo de Seguridad Pública Municipal; el Inspector General de la Policía Federal, Rafael Valero Magaña; la Coordinadora Regional Sur de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Claudia Sandoval Piza; el Agente de la Policía Estatal Invesigadora, Edgardo Moraga Alcala.
De igual forma, el Regidor José María Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Cajeme; Guillermo Antonio Parada Ramos, Director de Programas Sociales; Héctor Leyva Vega, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como funcionarios y regidores del Honorable Ayuntamiento.
ELEMENTOS RECONOCIDOS
Policía Segundo Eliud Rolando Sarabia Cerda, Policía Juan Esparza Moreno, Policía Tercero Jesús Arce Miranda, Policía Daena Gutiérrez Ortega, Policía Álvaro Borboa Cruz, Policía Israel Urias Zazueta, Policía Juan José Vega Valdez, Policía Pedro Peñuelas León, Policía Tercero Orlando Lepro Mejía, Policía Tercero Edward Ogaz Castro, Policía Segundo José Luis Cruz Castro, Policía Tercero René Flores Sarabia, Policía Juan Antonio Arredondo Hernández, Policía Jesús Roberto Wong Camacho, Policía Mercedes Rodríguez Aceves, Policía Tercero Luis Enrique Bojórquez.