NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Listos panteones para ser visitados este 10 de mayo

11Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- La presidencia municipal, a través de la dirección de ecología y turismo, a cargo de Raúl Gil Parra, ha esta atendiendo la petición de la ciudadanía, la cual consiste en realizar trabajos y acciones de limpieza en los diferentes panteones de la cabecera municipal.
El titular de la dependencia, comunicó que es una preocupación del alcalde Ramón Díaz Nieblas, el contar con espacios dignos, sobre todo los campo santos, los cuales son visitados constantemente durante el año, esto en diferentes fechas.
Como lo que sucederá este próximo sábado 10 de mayo, en donde familias completas se dan cita y visitan a sus difuntos, sobre todo a las mamas, que desde el viernes 09, se les lleva serenata, necesitando estar todo listo para estas fechas.
Por su parte, Edmundo Gaytán Fox, director de servicios públicos, comentó que se han utilizado cuadrillas de trabajadores, esto para poder limpiar los panteones San Ramón, San Judas y Álvaro Obregón, los cuales estarán listos en tiempo y forma.
Teniendo así condiciones aceptables y que la ciudadanía no batalle al momento de entrar a los campos santos, así mismo se suministrará de agua para que no tengan que acarrear desde sus casas el vital liquido, lo cual servirá para que laven las tumbas, si así lo desean.
“Estamos trabajando coordinadamente, lo cual nos traerá buenos resultados y podremos cumplirle una vez más a los huatabampenses, que año con año visitan los diferentes panteones para llevarle flores y veladoras a sus mamas, abuelas, tías, primas, hermanas e hijas, que se adelantaron en el camino de la vida, ya que nuestro alcalde Ramón Díaz, esta muy al pendiente de todo esto”, menciono Gaytán Fox.
Teniendo desde el inicio de la semana, trabajando en todo esto, lo cual quedará listo para el viernes 09 y las familias podrán visitar a sus difuntos de una mejor manera, aprovechando así que es fin de semana y las cosas se darán con tranquilidad, reuniéndose en torno a estos festejos. Así mismo, la basura que se acumula de estas actividades, es retirada de inmediato, utilizando para ello, maquinaria pesada, la cual se lleva toda la basura, no acumulándose, ya que ello sería perjudicial para los visitantes y molesto, es por ello que los trabajos serán integrales.
Invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en todo ello, esto para poder brindarle a la ciudadanía mejores condiciones en los accesos y dentro de los panteones locales, siendo un espacio de mucho respeto y descanso, en donde las flores y veladoras no se hacen esperar, así como las notas musicales de las serenatas.