NOTICIAS IMPORTANTES:

Beneficia “Te Pongo el Ejemplo” a la Escuela Cajeme

1Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- La mañana del pasado sábado,  el Ayuntamiento de Cajeme que preside el Alcalde Rogelio Díaz Brown y en Seguridad Pública su titular, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, en el marco del programa “Te Pongo el Ejemplo” pintaron las paredes de las aulas de la Escuela Primaria Cajeme ubicada en la colonia del mismo nombre,  que mostraban los efectos negativos de la actividad del grafiti.
El Secretario de Seguridad explicó que “Te Pongo el Ejemplo” es un programa que involucra a la sociedad en general, para eliminar las huellas que deja esa actividad, dijo que los participantes son elementos Mandos Medios de Seguridad Pública, de Programas Preventivos, los Lavacarros Seguro, promotores y ciudadanos estudiantes de universidades locales.
“Nosotros como corporación creo hemos fallado, buscamos resarcir el daño y tenemos que poner el ejemplo, llevamos más de seis kilómetros pintados y vamos a seguir con otras escuelas, con comercios del centro  y bardas ubicadas en las entradas de la ciudad y las colonias, tenemos un reto, vamos a ir a las alturas de los edificios con equipo especial,  buscando con ello, que desaparezca el grafiti del municipio”. Comentó el jefe de la policía.
Reconoció que eliminar el grafiti no es una tarea fácil, y que debe darse coordinación de los ciudadanos con las autoridades, dio a conocer la captura de 28 menores de los que sus padres desconocían en qué actividades se involucraban sus hijos, algunos ya pagaron los daños y otros, cubrieron sanciones administrativas pero algunos fueron turnados a las instancias apropiadas para los menores infractores.
Apodaca Lauterio se comprometió hacer lo que sea necesario para cambiar la imagen de la ciudad y del municipio,  aceptó que el grafiti es una actividad que avergüenza a los que llegamos a esta ciudad y urgió a los que de aquí somos, a unirse al proyecto “te Pongo el Ejemplo” porque en el objetivo de crear conciencia algo se tiene que hacer. Finalizó.