NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo OOMAPASH atendió playas y ciudad durante el periodo vacacional

2Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Las más de 250 tomas domiciliarias que se encuentran instaladas en las playas de Huatabampito, funcionaron durante semana santa, estando al pendiente el personal de OOMAPASH de las fugas y el abasto del vital liquido, esto durante el periodo vacacional.
Carlos Rafael Escalante Ruiz, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo, comentó que para poder realizar un trabajo de calidad y todos los días, no salieron de vacaciones como en otras dependencias.
Sino que el personal estuvo saliendo paulatinamente, teniendo así las oficinas abiertas y las tres cuadrillas trabajando constantemente, tanto en las playas como en la ciudad, lo cual les dio como resultado, el poder acudir a los llamados que se realizaron, sobre todo en la parte oriente de Huatabampito, en donde se estuvo trabajando más.
Escalante Ruiz, señalo que las indicaciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, eran precisamente esas, trabajar al 100 por ciento y todavía redoblar los esfuerzos en esos días, en los cuales el servicio aumenta considerablemente, ya que la afluencia de vacacionistas sube a más de 20 mil personas.
“Se tuvieron trabajos antes y durante la semana santa, siendo que ahorita también se están revisando las tomas domiciliarias, ya que todavía hay gente en la playa y así estará hasta el domingo 27 de abril, así como cada fin de semana de verano, por lo cual estaremos yendo seguido a revisar o a los llamados que nos hagan”, mencionó. Asegurando que los trabajos que se realizan por parte del personal que se tiene disponible, son constantes y bien hechos, es por ello que en algunas ocasiones se tardan, porque se trabaja a conciencia, pudiendo así resolver cada uno de los detalles que surjan, teniendo la gente buen servicio y agua constante.
Invitando a todos los usuarios que están con OOMAPASH, comuniquen cualquier detalle que tengan, ya que muchas veces es problema local, requiriendo trabajos de plomería o arreglar los taponamientos que se formen por basura, tierra o raíces de arboles cercanos a las redes de conducción del vital liquido.
Trabajando de una manera conjunta, en donde la ciudadanía actuará responsablemente y el servicio se les podrá brindar de la mejor manera, asegurando con ello el abasto del agua potable, tal y como sucede en la ciudad y algunas comunidades.