NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Alcalde Ramón Díaz dio banderazo de salida al operativo conjunto semana santa 2014

2Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Con el objetivo de proteger a todos los huatabampenses, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, dio el banderazo de salida al operativo conjunto de semana santa 2014, partiendo desde la plaza Benito Juárez.
Estando acompañado por el comisario general de seguridad pública, Ramón Fuentes Valenzuela, el presidente del patronato de Cruz Roja, Jorge Naranjo Bravo y el comandante de Bomberos, Iván Alvarado Lagarda, así como funcionarios estatales, municipales, socorristas y voluntarios.
Quienes estarán trabajando en estos días para poder salvaguardar la integridad física de cada uno de los vacacionistas que se dirijan a los diferentes balnearios, así como a los huatabampenses que seguirán en la ciudad, realizando sus actividades cotidianas. “Estamos totalmente equipados y listos para poder ejercer nuestro trabajo, lo cual nos obliga a responderle a la ciudadanía con responsabilidad, teniendo así la oportunidad de servirlos como se merecen, ofreciendo todos los servicios básicos posibles, manteniendo con ello un saldo blanco”, mencionó el alcalde Ramón Díaz.
Siendo protección civil, a cargo de Alberto Gándara Rosas, el encargado de encabezar los trabajos correspondientes, en donde las condiciones que se tienen son las adecuadas, manteniéndose de esta manera, ya que se estará trabajando coordinadamente para que los huatabampenses y visitantes, puedan tener una estancia placentera.
Por su parte, Julio Gutiérrez, director general del Instituto Sonorense de la Juventud, explico que estarán trabajando en estos días, entregando volantes y calcomanías a todos los automovilistas y motociclistas, con el programa de cero alcohol al volante, con lo cual se pretende disminuir la incidencia en accidentes y percances.
En donde participaran más de 100 jóvenes huatabampenses, quienes estarán a cargo de José Alfredo Gutiérrez Corral, director del Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), realizando diferentes actividades tanto en la ciudad como en las playas y comunidades indígenas.
Saliendo en operativo conjunto, patrullas, ambulancias, vehículos de bomberos, marina, secretaria de la defensa nacional, capitanía de puerto, grupos de ayuda, así como todo el personal que estará involucrado en este tipo de acciones, las cuales servirán para salvaguardar la integridad física de todos, tanto aquí como en los ejidos del sur, cubriendo todo el litoral marítimo