NOTICIAS IMPORTANTES:

Tribunal falla a favor de Julio Suárez Luna en caso Sutsac

6Eduardo Flores-
Tras contar con un documento legal emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora que lo certifica como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), Julio Suárez Luna sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, para informarle acerca de la resolución.
El fallo a favor de Suárez Luna se dio este 09 de abril, luego que Manuela Robles, exlider del Sutsac, interpusiera un amparo.
El nuevo Secretario General indicó que será este lunes 14 de abril cuando informe de manera oficial a los trabajadores del Ayuntamiento acerca del fallo a su favor.
“Queremos invitar a todos los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados, a que se sume con nosotros. Queremos luchar en favor de la clase trabajadora, como Sindicato estamos para representarlos”, expresó.
Destacó el trabajo que hizo Manuela Robles al frente del Sutsac e indicó que como trabajadores siempre respetaron y apoyaron las decisiones del gremio.
“Pedimos al Presidente Municipal que se respeten los logros obtenidos Nelly Robles, pero también pedimos respeto hacia nosotros, no queremos que se dañe a la clase trabajadora y mucho menos que se mal informe a la ciudadanía”, puntualizó.
Respecto al acuerdo tomado en Cabildo, el cual estipula no hacer partícipe de ningún acto oficial a ninguna de las partes en conflicto del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), dijo que en los próximos días informará al órgano colegiado que ya se llevó a cabo la Toma de Nota y la entrega de credencial.Dentro de las primeras actividades a realizar, dijo, está la organización del festejo del Día del Niño y el desfile del 1 de Mayo.
“Ya trabajamos para realizar el festejo del Dia del Niño, el cual será para los menores de 11 años, hijos de trabajadores al servicio del Ayuntamiento sindicalizados”, puntualizó.