NOTICIAS IMPORTANTES:

El secretario de Economía visitó planta Yazaki, en Bácum

4HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 06 DE 2014.- El secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa japonesa Yazaki, ubicada en Bácum, para dar seguimiento a las actividades que realiza esta planta industrial en Sonora.
Acompañado de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como de Juan Alberto Tánori, gerente de la planta y de Efrén Romero Arriola, alcalde de Bácum, Gómez Reyna destacó que este tipo de inversiones han venido a fortalecer el desarrollo del Sur del estado.
“Queremos destacar que el INADEM es un aliado estratégico para el desarrollo de la región, y gracias al trabajo que realizamos en conjunto, generamos una alternativa de crecimiento para Bácum, con la empresa Yazaki, que actualmente da trabajo a cerca de 10 mil 600 sonorenses en las cinco plantas que tienen en Sonora”, dijo el secretario Gómez Reyna.
La planta Yazaki pertenece al sector eléctrico – electrónico y se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz, explicó el funcionario estatal.
Los principales clientes de Yazaki son las agencias de automóviles Ford, Chrysler, Honda y General Motors, entre otros, y los 10 mil 600 empleos están distribuidos en las plantas de Ciudad Obregón, Bácum, Navojoa y Etchojoa.
Se fortalece industria aeroespacial con Expo Proveeduría Cajeme 2014
Por otra parte, Gómez Reyna destacó que el Sur del Estado se fortalece con la Expo Proveeduría Industrial realizada el pasado jueves en Ciudad Obregón, ya que esto permite integrar a las Mipymes como proveedoras de las grandes empresas, como Yazaki y QET Tech, dedicadas a la fabricación de arneses para la industria automotriz y al mantenimiento y reparación de aviones, respectivamente.
“Aquí en Ciudad Obregón y en el Sur del estado, el gobernador Padrés le está apostando para dar un fuerte impulso a la industrialización, con obras estratégicas que traerán un desarrollo sostenido para esta región”, afirmó Gómez Reyna.
El funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado, para trabajar de la mano y seguir generando las condiciones para atraer mayor bienestar y más fuentes de trabajo para los municipios del Sur de Sonora.
Yazaki en Sonora:
Ubicación: 2 plantas en Ciudad Obregón, 1 planta en Bácum; 1 planta en Etchojoa, 1 planta en Navojoa
Origen: Japonés
Empleos: 10 mil 600 en las 5 plantas
Actividad: Fabricación y ensamble de cables y arneses para la industria automotriz