NOTICIAS IMPORTANTES:

Detienen a probable líder de una banda que se dedicaba a asaltar a autobuses de pasajeros en la carretera

1* Lo detienen en flagrancia luego de haber robado con violencia en una tienda de abarrotes en Estación Pesqueira

Hermosillo, Sonora a 06 de Abril de 2014.- En las próximas horas será ingresado al Cereso local un sujeto que es señalado como probable líder de la banda que se dedicaba a asaltar autobuses de pasajeros en la carretera, pasando la caseta de cobro de la salida Norte de Hermosillo.
Se trata de David Guadalupe Rendón Lora, de 36 años de edad, quien es originario del estado de Sinaloa, el cual se encontraba de paso en la población de Estación Pesqueira cuando fue detenido y dice tener su domicilio en Mazatlán, Sinaloa.
A dicho sujeto se le ejecutará orden de aprehensión por el delito de robo con violencia ejecutado por dos o más personas en transporte público utilizando arma de fuego.
David Guadalupe fue detenido el pasado viernes 04 de abril, en la Población de Estación Pesqueira, alrededor de las 21:45 horas, luego de que acompañado de otros dos sujetos, ingresara a una tienda de abarrotes en donde con cuchillo en mano se apoderó del dinero de la caja registradora y de la billetera de una de las víctimas, la cual contaba con dinero en efectivo.
Después de cometer el robo con violencia, las víctimas solicitaron apoyo a los vecinos del lugar, quienes le dieron alcance a David Guadalupe y luego de someterlo lo entregaron a elementos policíacos, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual lo consignará dentro del término que marca la Ley por el delito de robo con violencia ejecutado por dos o más personas, de noche, en establecimiento comercial abierto al público.
El Ministerio Público del Fuero Común, derivado de un trabajo de investigación realizado por elementos de las diferentes corporaciones y al continuar con una serie de indagatorias logró establecer que esta persona es la misma que es señalada de haber participado en el asalto a un camión de pasajeros suscitado el 20 de noviembre de 2013, alrededor de las 18:25 horas, donde las víctimas identificaron al hoy detenido y por el cual existe la orden de aprehensión que se le va a ejecutar.
En la denuncia, las víctimas manifestaron que pasando la caseta de cobro de la salida Norte de Hermosillo fueron tres los sujetos que les robaron con violencia sus pertenencias, dos de los cuales traían cuchillos y Rendón Lora portaba arma de fuego. Posteriormente los tres sujetos huyeron y las víctimas dieron aviso de los sucedido a las autoridades en el retén de Querobabi.
Por el modus operandi que utilizaron los asaltantes y luego de un trabajo de investigación se logró establecer que dichos sujetos, lidereados por Rendón Lora son los mismos que han estado cometiendo los asaltos a los camiones de pasajeros en ese tramo carretero, siendo los siguientes:
El pasado 18 de enero de 2014, alrededor de las 18:00 horas, a un camión que iba de Aguascalientes a la ciudad de Tijuana; el del 12 de septiembre de 2013, a las 09:30 horas, a un camión que cubría la ruta de Huatabampo a Puerto Peñasco; y el cometido el 04 de septiembre de 2013, alrededor de las 20:00 horas, a un autobús que iba de la ciudad de Hermosillo a Puerto Peñasco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a las víctimas de estos robos con violencia a que acudan a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Tres, a interponer su denuncia con el objetivo de robustecer aún más la investigación.