NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Díaz Brown primer foro municipal de la mujer

8Victor Gallardo/Diario Sonora
Como un paso importante en el tema de equidad de género consideró el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, las mesas de trabajo realizadas en el foro “A la mujer hay que escucharla”, y confirmó que de aquí surgirán propuestas que en un futuro serán presentadas a los tres órdenes de gobierno.
El Alcalde de Cajeme manifestó su gusto por el avance que presenta la equidad de género a nivel nacional y extendió una felicitación al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber dado el gran paso en la Ley donde se impulsa la participación femenina en la política.
“Seguiremos rompiendo los esquemas para seguir impulsando la participación de la mujer en todos los aspectos, pues queremos conocer sus opiniones y propuestas para seguir trabajando”, subrayó.
Agregó que los proyectos y recomendaciones que surjan de las mesas de trabajo se llevarán al Congreso Estatal y Federal.
Señaló que en el Municipio, del 30% de la gente que trabaja son mujeres, por ello aseguró que se le debe dar continuidad al tema de equidad para elevar las estadísticas, y resaltó que el 85% de los apoyos de desarrollo social y otros temas van dirigidos a un impacto sobre la mujer.
“No debemos diferenciar el tema de hombre y mujer, si no buscar la igualdad de oportunidades y quien tenga la mayor capacidad sea el que avance”, indicó.
La Subdirectora del DIF Municipal, Sarahí Gómez Tiznado, explicó que la organización de estos trabajos ha sido por instrucción directa del Presidente Municipal, para dar cumplimiento a un compromiso de comunicación que estableció con las mujeres desde el inicio de su administración.
“El objetivo del foro es realizar un análisis sobre las principales problemáticas que enfrentamos nosotras las mujeres cajemenses, y las propuestas obtenidas serán analizadas por una mesa de revisión para después turnarlas a las instancias correspondientes”, añadió.
La regidora Karina Mendoza Monzón explicó la dinámica con la que llevaron a cabo las mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los temas: La Mujer en la Política, Igualdad de Oportunidades, La Mujer en la Familia y La Mujer en el Futuro de México.
En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Director del DIF Municipal, Ventura Félix Armenta; la titular de la Dirección de la Mujer, Dulce María Juárez Romero y regidoras integrantes de la Comisión de la Mujer del Cabildo del Ayuntamiento.