NOTICIAS IMPORTANTES:

Agentes policiacos en Cajeme Atrapan a dos con arma de fuego y droga

7* Los hoy detenidos responden a los nombres de Francisco Ariel Rodríguez Mercado alias “El Arielillo” de 35 años de edad y domicilio en callejón República Dominicana 717 de la colonia Hidalgo y Maximiliano Cantú Encinas alias “el max” de 23 años de edad y domicilio en Sebastián Lerdo de Tejada 546 de la colonia Faustino Félix.

Rolando Castañeda
Siendo aproximadamente las 4:10 horas del día de ayer, Policías Municipales realizaron un Operativo de brigada, donde lograron la captura de dos presuntos que portaban un arma de fuego y varios envoltorios conteniendo una sustancia granulada similar a la droga conocida como el cristal.
Al ser detenidos dijeron llamarse Francisco Ariel Rodríguez Mercado alias “El Arielillo” de 35 años de edad y domicilio en callejón República Dominicana 717 de la colonia Hidalgo y Maximiliano Cantú Encinas alias “el max” de 23 años de edad y domicilio en Sebastián Lerdo de Tejada 546 de la colonia Faustino Félix.
Para esto vecinos de las calles Ignacio Pesqueira y California, informaron a los agentes de policía que momentos antes un hombre había efectuado un disparo con arma de fuego, el cual era acompañado de otro sujeto, mismos que se retiraron del lugar a fuerza de carrera dirigiéndose hacia el poniente por la calle California.
Los Oficiales se evocaron a rodear  el sector y fue en las calles Gonzales Ortega entre Ignacio Pesqueira y Aureliano Ayala, donde se percataron de dos sujetos sospechosos quienes al notar la presencia de la unidad emprendieron la huida a fuerza de carrera, siendo capturados metros más  adelante.
Una vez detenidos y al realizarles una revisión corporal, a Rodríguez Mercado le encontraron fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre .380 mm con cuatro cartuchos disponibles y en la bolsa delantera del pantalón.
Le encontraron 25 envoltorios conteniendo una sustancia granulada similar a la droga conocida como el cristal y a Cantú Encinas le encontraron en la bolsa delantera de su pantalón otros quince envoltorios similares.  Por lo que procedieron  de inmediato a su arresto y fueron llevados a Seguridad Pública Municipal, donde el Médico en turno diagnosticando a ambos bajo los efectos de alguna droga, por lo que  el Juez calificador de ordenó que fueran encerrados en las celdas preventivas para ser turnados ante el agente del MPFC, quien se encargará de la situación.