NOTICIAS IMPORTANTES:

Mantiene Alcalde de Cajeme cercanía con ciudadanos

8Victor Gallardo/Diario Sonora
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, atendió peticiones  hechas por algunos cajemenses este martes, en el marco del programa Audiencia Pública, donde ratificó el compromiso de seguir trabajando por la comuna.
En compañía de Secretarios y Directores de diversas dependencias del Ayuntamiento, el Alcalde dio respuesta a 12 ciudadanos, quienes solicitaron apoyos como vivienda, alumbrado público y microcréditos, entre otros.
“Una vez estamos presentes con la mejor voluntad y con la disposición de trabajar para resolver todas sus necesidades”, dijo.
La señora Juana María Leyva Márquez, vecina de la colonia Morelos, fue canalizada con personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, tras pedir un descuento en el pago del servicio ya que presentaba una deuda de aproximadamente 10 mil pesos.
El Asistente del Director General del Oomapas, Leonel Hernández, señaló que para este caso hay dos posibles respuestas, la primera consiste en aplicar al usuario la tarifa de un peso o realizar un estudio socioeconómico para otorgar un subsidio, ambas rebajarían hasta un 90% la deuda.
Sugey Araceli García, madre de tres niños, se mostró satisfecha al saber que podría ser acreedora de un lote para vivienda y un crédito para fincar, luego de manifestar al Presidente Díaz Brown que carece  de vivienda regular, razón por la que invade un predio.
A Jesús Peraza Rábago se le concedió permiso para montar en Semana Santa en la Plaza Álvaro Obregón, la obra “ Pasión y Muerte de Cristo”, además se le apoyará con templete y sillas.
Cruz Angélica Clark y Laura Quintero, vecinas de Esperanza, fueron canalizadas a las secretarías de Desarrollo Urbano, e Imagen Urbana, luego de solicitar la inclusión de drenaje pluvial en la calle Veracruz, de dicha comisaría.
A la fecha, Atención Ciudadana, dependencia a cargo del programa Audiencia Pública, ha dado solución a más del 96% de los casos registrados.