NOTICIAS IMPORTANTES:

Beneficia Díaz Brown con infraestructura de calidad a familias de Esperanza

9Victor Gallardo/Diario Sonora
Más de 15 mil habitantes de la comisaría de Esperanza han sido beneficiados con la pavimentación con concreto asfáltico e infraestructura hidráulica y sanitaria que realizó la administración del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, a fin de combatir el rezago de más de 45 años en este sector.
Como parte de su programa de transformación de Cajeme, el Presidente Municipal destinó recursos propios del Ayuntamiento por 2 millones 201 mil 770 pesos para a la realización de estas obras, las cuales traerán progreso y bienestar para quienes carecían de este servicio básico.
“Con esto nos enfrentamos a grandes necesidades, el reclamo era que siempre se aplicaba mayor inversión en la ciudad, les anuncio que vienen 24 millones de pesos más para esta Comisaría; esta obra es de ustedes, les pido que la cuiden y la disfruten, es para su bienestar”, destacó.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Guadalupe Martínez Valenzuela y el Comisario de Esperanza, Miguel Encinas Romero, agradecieron a Díaz Brown por estas obras desarrolladas en la colonia Centro, las cuales resolverán problemas de salud y elevaran su calidad de vida.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, detalló que la pavimentación comprende la calle Venustiano Carranza entre Guanajuato y San Luis Potosí, así como calle San Luis Potosí entre Venustiano Carranza y Carretera Internacional.
“En estas vías se aplicaron 2 mil 957 metros cuadrados de concreto asfáltico, se construyeron 510 metros lineales de guarnición, 30 tomas domiciliarias y 29 descargas domiciliarias, así como 295 metros lineales de tubería de agua potable y 260 metros lineales de drenaje”, expuso.
Adicionalmente, abundó, se trabaja en la pavimentación de las calles Franciso I. Madero, Nayarit, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Ramón R. Limón, con una inversión de 9 millones 130 mil pesos y la construcción de una cancha en la colonia Francisco Urbalejo con 400 mil pesos.
En la entrega de estas obras estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de control y seguimiento de obras municipales, Gustavo Machado Beltrán.El Secretario de Imagen Urbana y Servicios públicos, Gilberto Cornejo Clark; el Comisario de Cócorit, Guillermo Espinoza Guillén, el Director de Comisarías, Delegaciones y Asuntos Indígenas, Rolando Cruz y la regidora Marcela Osuna Pérez.